Taxistas protestan en Bogotá ante el aumento de homicidios entre sus compañeros

Los conductores se reunen este martes 24 de mayo como método de presión para que las autoridades distritales hagan algo para solucionar el constante asedio al que son sometidos por las bandas criminales

Los conductores de taxis se reunirán este martes 24 de mayo en la capital de país para rechazar los homicidios de taxistas y pedir medidas para hacerle frente a la inseguridad en la ciudad.
Los conductores de taxis se reunirán este martes 24 de mayo en la capital de país para rechazar los homicidios de taxistas y pedir medidas para hacerle frente a la inseguridad en la ciudad.

Este martes 24 de mayo se realizará una protesta de taxistas debido a los múltiples asesinatos de sus compañeros que se han registrado en Bogotá.

A partir de las 10:00 a. m. iniciará un plan tortuga y posteriormente un plantón, con los que los conductores de taxis buscan manifestar su rechazo ante la ola de asesinatos de taxistas y solicitar medidas urgentes a las autoridades para hacerle frente a la inseguridad en la ciudad.

El punto de encuentro a las 10:00 a. m. es el Museo de los Niños, ubicado en la localidad de Barrios Unidos. Desde allí iniciará un plan tortuga en forma de protesta. Finalmente la caravana llegará a la Secretaría de Movilidad Distrital, donde realizarán un plantón.

El gremio de taxistas asegura que además de los homicidios, los conductores diariamente también tienen que enfrentar otros problemas como las bandas criminales que los tienen azotados y los constantes atracos de los que son víctimas.

“La situación es crítica, no solo por el tema de muertes, sino por el constante asedio por parte de las bandas criminales contra nosotros, atracos constantes, daños a bien público, nos apuñalan, nos matan y son muchos más los casos que los hemos remitido a las autoridades pertinentes”, dijo Giovanny Salazar, líder del gremio, en diálogo con la emisora W Radio.

Además, aseguró que hay casos de conductores muertos, “muchos otros casos, hay un taxista desaparecido y las autoridades dicen que están investigando, pero nada que avanzamos en detalles concretos”.

Los conductores han manifestado que no solo están solicitando garantías para ellos, sino también para la seguridad de los usuarios que se ven afectados por esta ola de inseguridad que azota a la capital y especialmente a los taxistas.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR