Equipo de seguridad de Duque se habría ido sin pagar la cuenta del hotel

La comitiva presidencial se alojó en Mompox, Bolívar, en agosto del año pasado y, según los administradores del hospedaje, aún continúan las cuentas sin cancelar

Compartir
Compartir articulo
Colombia's President Ivan Duque speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia October 16, 2020. Picture taken October 16, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
Colombia's President Ivan Duque speaks during an interview with Reuters in Bogota, Colombia October 16, 2020. Picture taken October 16, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

El gobierno de Iván Duque vuelve a generar polémica a pocos días de las elecciones presidenciales, en este caso, la comitiva del mandatario nacional se vio involucrada en un controversial caso en Santa Cruz de Mompox, Bolívar. El equipo de seguridad de Duque se alojó en varios hoteles, en la visita de este a dicho territorio, sin embargo, al día de hoy, varias cuentas están sin pagar.

Conforme a la denuncia conocida por Noticias Uno, el primer mandatario arribó a este municipio del caribe para condecorar al maestro Adolfo Pacheco Anillo, quien recibió la condecoración Gran Orden del Ministerio de Agricultura el pasado 20 de agosto del 2021. ´El Último Juglar’ estuvo acompañado del presidente de la república, Angélica María Mayolo Obregón, ministra de Cultura y el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.

También puede leer: JEP negó tutela a otras víctimas de secuestros de las Farc y confirmó audiencias con miembros del antiguo secretariado

No obstante, la controversia surge por el equipo de seguridad de Duque, el cual estuvo alojado en diversos hoteles de esta municipalidad y al salir del lugar, no cancelaron las cuentas pendientes. Fueron habitaciones compartidas e individuales las que ocuparon los escoltas de Duque, que al día de hoy tienen una cuenta de varios millones de pesos.

En el medio del festín que fue organizado como tributo al maestro Adolfo Pacheco, el presidente Duque recorrió las calles de esta jurisdicción bolivarense, en donde estuvo escoltado por un alto equipo de seguridad conformado por sus escoltas y miembros de la guardia presidencial, los cuales arribaron a Mompox con tres días de antelación, esta avanzada buscaba instalarse previamente para estudiar todas las medidas de seguridad para el presidente.

Aunque presuntamente se manejó un plan austero, algunas cuentas de los hoteles no han sido canceladas al día de hoy. No fue solo es un caso, pues se suman cinco hospedajes a la polémica situación, que en un total, sobrepasan los cinco millones de pesos.

También puede leer: #SiYoFueraPresidente: la iniciativa que busca una conversación entre la ciudadanía y los candidatos presidenciales

Los hoteles

Las Heliconias de Mompox: este hospedaje, emitió una cuenta de cobro a la Policía Nacional en donde se revela una deuda de $1.770.000 por la estadía de 17 agente de la guardia presidencial entre los días 17, 18 y 19 de agosto del 2021. En este caso, se destacó que ocho de estos miembros de seguridad ocuparon habitaciones individuales por un costo de $40.000 pesos cada noche, mientras que los nueve restantes, estuvieron en cuartos compartidos por un valor de $30.000 pesos cada noche.

Hotel Mompox Real: la deuda de es $700.000 pesos, por el hospedaje de 20 agentes de la guardia presidencial durante el día 19 de agosto, el costo por noche es de $35.000 por cada agente.

Casa Hernando Trespalacios: son $350.000 los que se adeudan hasta el momento, por concepto del alojamiento de 10 agentes de la Policía.

Hospedaje Cacique Real Mompox: la estadía de un día dejó una deuda de $400.000 en total por 20 agentes que estuvieron en el sitio.

Estos hoteles continúan insistiendo en que la deuda debe ser cancelada, pues este dinero representa un aporte fundamental a su economía, empero, el Hotel Robert y el Hotel Santa Cruz, cuya deuda asciende a $650.000 pesos y $1.200.000 respectivamente, desistieron del cobro de esta cuenta.

Según Noticias Uno, el costo total de la deuda es de $5.070.000 pesos, a pesar que no se tiene en cuenta los intereses de mora. Los representantes legales han intentado acudir a órganos judiciales para buscar la cancelación del dinero, pero no ha habido una respuesta positiva.

SEGUIR LEYENDO: