“Vamos a recuperar también a Medellín”: Federico Gutiérrez le lanza una indirecta a Daniel Quintero en su cierre de campaña

El candidato de Equipo por Colombia y también exalcalde de Medellín expuso varios puntos para “recuperar” la ciudad, la cual será una de sus prioridades en caso de llegar a la Casa de Nariño

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez habla acerca de la administración de Daniel Quintero en su cierre de campaña.
Fotos: Colprensa
Federico Gutiérrez habla acerca de la administración de Daniel Quintero en su cierre de campaña. Fotos: Colprensa

El candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, hizo su cierre de campaña en su ciudad natal: Medellín, Antioquia. Durante el evento, el aspirante a la Presidencia de la República se refirió al estado de la capital antioqueña después de que él dejara su puesto como alcalde y llegara la actual administración de Daniel Quintero.

“Mire lo que le terminó pasando a Medellín. ¡Cómo no querer a Medellín, a la ciudad en la que nacimos! Pero cómo duele verla deteriorada, por la ambición de algunos que trabajan para otros”, expresó Gutiérrez en la manifestación en Parque del Río. “Vamos a recuperar también a Medellín”, prometió el candidato y en tal caso de llegar a la Casa de Nariño, indicó que su ciudad natal será una de sus primeras prioridades para “recuperar el orden y las oportunidades para la gente”.

Es importante recordar que recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política. El mandatario local señaló que la decisión correspondía a un “golpe de Estado” y una parte de Medellín lo apoyó en las calles en su momento; sin embargo, lo mismo no sucedió en Parques del Río, donde fue el cierre de campaña de Gutiérrez.

“Hemos visto cuál es esa ambición — la de la actual administración — y no nos vamos a dejar”, sentenció el candidato ante 40.000 personas. Seguido a ello, los medellinenses empezaron a gritar al unísono “fuera Quintero” y Federico Gutiérrez añadió: “fuera los corruptos y los violentos”; mensaje que ha repetido varias veces durante su campaña electoral. Asimismo, recalcó que durante su gobierno volvería a unir a Medellín.

“Cuando ganamos la Alcaldía no llegamos a hacer enemigos, llegamos fue a unir como lo vamos a hacer ahora en Colombia”.
Cierre de campaña de Federico Gutiérrez.
Captura de pantalla
Cierre de campaña de Federico Gutiérrez. Captura de pantalla

Le puede interesar: Ni la lluvia impide el masivo apoyo de los ciudadanos en Medellín en el cierre de campaña de Federico Gutiérrez

Las propuestas para Medellín de Federico Gutiérrez

En su cuenta de Twitter, el candidato de derecha explicó varios puntos que realizaría en su gobierno frente a la capital antioqueña. En principio, aseguró que conoce la ciudad y sabe que es “la cuna de grande emprendedores”. Por eso propuso apoyar la creación de nuevas empresas en todo el país; “las dejaremos libres de impuestos por 5 años”, escribió el exalcalde de Medellín (2016 - 2019).

Por otro lado, manifestó que los jóvenes serán su prioridad, tal como lo fue en su mandato local. “Entregaremos 200 mil becas para que jóvenes aprendan código y programación. Con alianzas estratégicas le apostaremos al bilingüismo de todos los jóvenes del país”, comentó Gutiérrez. Así pues, en términos de estudio aumentará la cantidad de jóvenes beneficiados con matrícula cero y aseguró que habrá estudio gratis para estratos 1, 2 y 3. “Pasaremos de 1,3 millones a 2 millones de cupos para formación técnica en el SENA”, agregó.

En términos de seguridad, el aspirante de Equipo por Colombia fue enfático en que no permitirá que los jóvenes lleguen a las estructuras criminales. “400.000 estudiantes serán beneficiados con becas y estímulos. La educación es la clave!”, explicó el exalcalde. Por otro lado, se comprometió combatir el delito de la extorsión, pues “la gente no puede seguir viviendo con miedo” y para eso aumentará los operativos para desarticular las bandas delincuenciales.

SEGUIR LEYENDO: