El Patrón Bermúdez salió en defensa de Sebastián Villa tras las denuncias en su contra por abuso sexual

El jugador colombiano fue titular en el triunfo de Boca Juniors sobre Tigre que le dio el campeonato argentino al ‘Xeneize’

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villa dio dos asistencias en el triunfo de Boca Juniors sobre Tigre en el Mario Alberto Kempes. REUTERS/Agustin Marcarian
Sebastián Villa dio dos asistencias en el triunfo de Boca Juniors sobre Tigre en el Mario Alberto Kempes. REUTERS/Agustin Marcarian

Este domingo Boca Juniors se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional al derrotar 3-0 a Tigre en Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con anotaciones de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vásquez. Uno de los protagonistas del encuentro ante el Matador de Victoria fue el colombiano Sebastián Villa, que puso dos asistencias.

A pesar de su buen momento futbolístico con la camiseta del Xeneize, Sebastián Villa está en el ojo del huracán debido a las denuncias que recaen en su contra por presunto abuso sexual e intento de homicidio. Cabe resaltar que la víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se mantuvo en su versión y las pruebas psiquiátricas no dan muestra de que la mujer en cuestión esté mintiendo sobre los hechos.

Con estos resultados, la situación del ex Deportes Tolima toma un tinte de castaño a oscuro con el correr de las horas y de no suceder nada extraño sería llamado a indagatoria por parte las autoridades argentinas.

No obstante, en la interna del Azul y Oro confían en la inocencia de Sebastián Villa, tal y como lo hizo saber Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, durante una entrevista posterior al título para el medio TNT Sports.

Le puede interesar: Al Rayyan sigue a la espera de definir el futuro de James Rodríguez

En primer lugar, exjugador del América de Cali manifestó que todo debe quedar en manos de la justicia gaucha, que será la que determiné la inocencia o culpabilidad de Villa en este caso y lamentó los señalamientos que ha tenido el jugador a través de las redes sociales.

“Las víctimas tienen derecho a manejarse debidamente, que se le dé un debido proceso a todo. En la constitución argentina el único que dictamina si alguien es culpable o no es un juez de la República. Estamos cansados de que las redes sociales y la gente señale como si tuviera derecho. Todo el mundo tiene derecho a ser escuchado, tanto la chica como el jugador”.

Desde mismo, el defensor de la selección resaltó que el club será respetuoso ante la decisión que se tome en torno a Sebastián Villa y de momento aguardará por el desenlace de este caso, que lo lleva la fiscal Vanesa González.

“La institución estuvo a la altura, ha sido muy respetuosa desde el primer instante. Nosotros vamos a respetar ese debido proceso de las dos víctimas, de las personas más involucradas en este tema. Tengan algo seguro: las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones. Respetamos muchísimo a la gente, al hincha, al socio, amamos a nuestra institución, pero sabemos que las cosas se tienen que hacer correctamente y la Ley y la Justicia tienen sus normas y jueces y ellos deben impartir justicia para cada uno”.

Por ahora, los dirigidos por Sebastián Battaglia se preparan para un juego crucial este jueves 26 de mayo en La Bombonera por la Libertadores ante el Deportivo Cali, al que deberán derrotar para avanzar a los octavos de final del certamen. Vale mencionar que Sebastián Villa no podrá jugar este encuentro ante los Azucareros, ya que está cumpliendo una sanción impuesta por la Conmebol por los desmanes que se presentaron en 2021 ante el Atlético de Mineiro.

SEGUIR LEYENDO: