Andrés Calamaro vuelve a Colombia con su gira ‘Tour 22′ con la que visitará cinco ciudades

El argentino llegará al país para interpretar lo mejor de su repertorio, incluyendo ‘Dios los cría’, compilado en el que reúne a artistas como Juanes, Carlos Vives y Mon Laferte; la preventa iniciará desde este miércoles 25 de mayo

Andres Calamaro Verónica Guerman/Teleshow 164
Andres Calamaro Verónica Guerman/Teleshow 164

‘El salmón’, como es conocido también Andrés Calamaro, anunció que regresará a Colombia en el marco de su gira ‘Tour 22′, que tuvo que ser aplazada por la llegada de la pandemia.

‘Never ending tour’, como la denominó el artista en el momento de suspenderla, ya que en lugar lamentarse, se alegró porque durante 2022 tiene la oportunidad de visitar países como Colombia, donde cinco ciudades serán las privilegiadas al escuchar lo mejor de su repertorio, incluyendo ‘Dios los cría’, un compilado de 15 canciones que reúnen lo mejor del nacido en Buenos Aires el 22 de agosto de 1961.

Dicho trabajo discográfico también fue realizado en compañía de grandes artistas que, de paso, son amigos de Calamaro. Carlos Vives, Julieta Venegas, Juanes y Mon Laferte son algunos de quienes, en un solo disco resumen su obra, compuesta por 17 álbumes que se dieron a conocer desde 1984 con ‘Hotel Calamaro’.

El argentino se presentará primero en Manizales el próximo 20 de octubre en la Plaza de Toros y posteriormente, viajará a Medellín para presentarse dos días después en la plaza de toros La Macarena. El jueves 27 el ‘Salmón’ estará en la capital vallecaucana, concretamente en el Centro de Eventos del Pacífico y dos días después, en la Hacienda Las Pavas, de Bucaramanga.

Finalmente, el cantautor cerrará su gira por Colombia con un show en el Movistar Arena de Bogotá el 3 de noviembre. En este escenario serán habilitadas seis localidades para el ingreso: Platea, Tribuna fan sur y cuatro secciones: dos en el tercer piso y otras dos en el segundo.

Le puede interesar: Yeison Jiménez y Francy arremetieron contra Espinoza Paz por discriminar artistas colombianos

Ahora, con respecto a la venta de boletería en la capital del país, estará disponible en una primera etapa que es preventa exclusiva para clientes de entidades bancarias, y del 25 al viernes 27 mayo. Las otras ciudades saldrán desde este miércoles para todos los medios de pago y desde el 27 para Bogotá a través de TuBoleta, Entradas Amarillas, La Tiquetera y Taqui.

Vale mencionar que el artista argentino, además de sus álbumes musicales donde ha definido las líricas iberoamericanas desde mediados de los años 80, ha ganado cinco premios Grammy Latinos, así como también ha vendido más de 30 millones de discos, logrando con esto generar una herencia sonora que ha seducido a leyendas para colaboraciones inolvidables, entre ellos y C. Tangana, Charly García, Joaquín Sabina, Fito Páez -quien recientemente se presentó en Colombia y lanzó canción junto a Carlos Vives-; René Pérez -Residente-, Gustavo Cerati y Juan Gabriel entre otros.

Vale mencionar que con respecto a los conciertos a realizarse en Bogotá, este lunes se conoció que la banda Coldplay anunció una segunda fecha en el estadio El Campín. El próximo 17 de septiembre la banda británica, integrada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, se presentará en la capital colombiana, como parte de su gira ‘Music of Spheres World Tour’, la cual tendrá como invitada especial a Camila Cabello.

En total, se han vendido más de dos millones de entradas para esta gira que inició el pasado 18 de marzo en Costa Rica y ha pasado por República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, Bélgica y Reino Unido. Con cada show que pasa, la banda ha manifestado que a lo largo del tour anunciarán nuevas fechas para ciertos países en los que su acogida ha sido más que masiva.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR