Daniela Álvarez explica por qué se siente más cómoda en silla de ruedas que con su prótesis

La presentadora hizo la revelación en medio de un pronunciamiento con el cual dio a conocer que, tras dos meses, volverá a caminar

Compartir
Compartir articulo
Foto: Caracol Televisión
Foto: Caracol Televisión

La lucha de Daniela Álvarez, luego de que le amputaran parte de su pierna izquierda en el mes de junio de 2020, se ha convertido en todo un ejemplo de superación para el país. Sin embargo, en medio de su recuperación la presentadora ha tenido que enfrentar otros difíciles momentos.

Por ejemplo, hace poco más de dos meses anunció que estaría sin caminar por un tiempo, debido a unas llagas que le salieron en su pie derecho, por cuenta del esfuerzo al cual lo ha tenido que someter.

“Mis amores, de tanto caminar me hice esta llaga en mi único pie. Como no tengo sensibilidad, no me enteré sino hasta que vi las sábanas y el piso con sangre”, escribió, tras anunciar también que no haría parte de la nueva temporada del ‘Desafío: The Box’ por estas razones.

Ahora, tiempo después de esta noticia que preocupó a sus seguidores, Daniela Álvarez entregó nuevos detalles sobre su proceso de recuperación y anunció que las heridas de su pie ya sanaron, así que puede volver a caminar.

Sin embargo, la exseñorita Colombia no se quedó con los aspecto negativos de las dificultades que logró superar, sino que expuso en su pronunciamiento algunos aspectos que encontró positivos y que sorprendieron a sus miles de seguidores.

“Así como a veces les muestro lo feo también quiero mostrarles lo bueno (...) Sobre la experiencia en mi silla de ruedas les cuento que fue bastante cómodo, porque básicamente uno va sentado y más rápido que con la prótesis. Caminar con cinco kilos de más te hace llegar al un punto en el que el muñón se cansa, como cuando vamos al gimnasio y sentimos que se fatigó el músculo, igualito. Entonces a veces hay que parar y lo hace a uno ir más lento”, explicó en un principio.

Álvarez también mencionó que a pesar de la comodidad que le presenta la silla de ruedas, este elemento tiene algunas dificultades, como moverse en espacios pequeños, subir y bajar de los vehículos en los cuales se transporta, y tener que depender de otra persona en muchas ocasiones para moverla cuando ya no la usa. No obstante, admite que ambos elementos son muy importantes para ella.

“Siento que tanto la silla como mi prótesis son herramientas fundamentales para mi vida. En estos dos meses pude admirar a quienes andan en silla de ruedas y a los que, como yo, hacen el esfuerzo de caminar con su prótesis”, agregó.

Por último, Daniela Álvarez dejó una sentida reflexión a todos aquellos que no necesitan herramientas para mover su cuerpo ni tienen dificultad alguna para hacerlo, así como para quienes sí tienen algún tipo de limitación física.

““Hacerles caer en cuenta que son demasiado afortunados de poder tener sus piececitos, de poder caminar, de poder correr, de no necesitar de nada para levantarse todos los días a cumplir sus sueños. Y a nosotros aplaudirnos por hacer ese esfuerzo de más, porque a pesar de que pueda ser difícil, de que es un poco duro, igual seguimos sonriéndole a la vida y con ganas de conquistar los sueños”, concluyó.

Las reacciones a sus palabras se suscitaron de inmediato y, gracias a que páginas de entretenimiento replicaron su video, fueron muchos los mensajes de apoyo que recibió la antigua presentadora del ‘Desafío: The Box’.

Vea aquí la declaración completa de Daniela Álvarez:

Este fue el mensaje de la modelo a sus seguidores

SEGUIR LEYENDO