Daniel Quintero reconoce que recibió a Gustavo Petro en su casa y difunde video grabado por su vecino

El suspendido alcalde de Medellín afirmó que recibió la visita del candidato presidencial por el Pacto Histórico y de su hija el 20 de mayo, a nueve días de las elecciones presidenciales

Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Foto: Colprensa.
Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Foto: Colprensa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Daniel Quintero declaró que tuvo un encuentro con el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. Además, agradeció su apoyo y consejo para enfrentar la decisión de la Procuraduría Nacional.

Ayer recibí a Gustavo Petro y a su hija en nuestra casa. Mi vecina no se tenía que esforzar tanto grabando. De la visita sabía la policía, la UNP y media ciudad”, escribió Quintero.

Seguido en líneas, Daniel comentó que, “agradezco a Gustavo Petro por su apoyo y consejo para enfrentar la inconstitucional decisión de la Procuraduría”.

Gustavo Petro visitó a Daniel Quintero. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Gustavo Petro visitó a Daniel Quintero. Foto: Twitter @QuinteroCalle

Cierre de campaña de Gustavo Petro

En la noche de este viernes en el cierre de campaña del líder del Pacto Histórico en Medellín, que tuvo lugar en el sector conocido como Carabobo, entre el Jardín Botánico y el Parque Norte. Petro dejó claro su respaldo a Quintero tras la suspensión de la Procuraduría General.

Se quiere expropiar el bien común para volverlo un negocio de particulares; la expropiación del derecho al voto, que es el derecho a ser libres. La destitución de Daniel Quintero, transitoria o no, por una funcionaria que nos es juez de la República (....), irrespeta el voto popular y rompe con los derechos humanos”, expresó.

Además, Gustavo Petro apeló a la narrativa que recurrió Daniel Quintero, señalando los intereses de particulares buscan recobrar el poder en la ciudad, en proyectos como Hidroituango y empresas como EPM. Cabe resaltar que su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, no hizo presencia en el evento.

Después de las seis de la tarde, cuando Gustavo apareció en tarima habló sobre las necesidades de la zona norte de la ciudad. Según él, fue abandonada a nivel de inversión pública, por lo que explicó cómo centraría su atención en caso de llegar a la Presidencia.

El norte de Medellín debería llenarse de sedes universitarias, de educación, de cultura, de sedes de banda ancha, de crédito para la economía popular y para impulsar la industrialización”, afirmó.

De igual manera, el aspirante presidencial pronunció sus apuestas por parte de la industrialización, agricultura, turismo y empleo. También resaltó que el país debe dejar atrás las economías del carbón, el petróleo y la cocaína. Además, Petro criticó la gestión de este Gobierno, lo comparó con el régimen venezolano.

Suspensión de Daniel Quintero se podría ‘caer’ por error de la Procuraduría

Por un posible error que cometió la Procuraduría General a la hora de generar la sanción de Quintero, ya que presuntamente lo habría hecho con una ley que no estaba vigente.

Todo parece indicar que el viceprocurador Silvano Gómez habría dado la orden de suspensión de Daniel Quintero bajo el amparo de la Ley 734 de 2002, y no de la vigente desde abril del 2022 la ley 2094 de 2021 que fue impulsada por la Procuraduría para sancionar funcionarios que fueron elegidos mediante las urnas electorales.

La Procuraduría con esa acción pudo haber estado contradiciendo, señaló una fuente jurídica a La W, puesto que el medio indicó que se ampararon bajo la misma ley con la que sancionaron a Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó.

Otras de las irregularidades es que el viceprocurador Silvano Gómez es un funcionario administrativo más no un juez, por lo que al final su decisión tomada no tendría ningún peso legal.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR