Aliste su paladar, el Pizza Fest regresa este 2022: conozca fechas, precios y ciudades que participarán

El reconocido evento gastronómico colombiano volverá a cautivar a los amantes de la comida en su nueva versión. Conozca los detalles

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Desde el próximo 26 de mayo comenzará la segunda versión del Pizzafest 2022. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. Desde el próximo 26 de mayo comenzará la segunda versión del Pizzafest 2022. Foto: Pixabay

Durante once días, los habitantes de Cali y Bogotá podrán degustar las mejores pizzas de su ciudad durante la versión 2022 del Pizza Fest. En total, serán más de 40 restaurantes los que deleitarán a sus comensales con sus mejores preparaciones de autor.

En el evento gastronómico, que se realizará del 26 de mayo al 5 de junio, los restaurantes venderán sus pizzas a 14.000 pesos cada una, costo que aplicará tanto para el servicio a la mesa, como para los pedidos a domicilio.

“Tras el exitoso Pizza Fest de 2021, en el cual se vendieron más de 30.000 pizzas, la expectativa este año es duplicar las ventas y así continuar aportando a la recuperación de la economía colombiana”, contó el fundador del evento, José Miguel Vargas.

Cabe recordar que, al igual que la edición anterior, los comensales serán los encargados de elegir cuál es la pizza más deliciosa del evento gastronómico, votando por sus favoritas a través de la página web del Pizza Fest. Los ganadores serán anunciados días después de que finalice el festival, por medio de sus redes sociales @pizzafestoficial.

También puede leer: Karen Lizarazo se pronunció sobre el acoso de Poncho Zuleta: le expresó su admiración, pero le pidió reflexionar

Algunos de los establecimientos que participarán en esta nueva versión del Pizza Fest, son: La Vera Pizza, Totos, y Dolce & Panini, en Bogotá; y Constantina, Fugitiva Piastrella, y Bohemia, en Cali, restaurantes que, en la edición de 2021, se ubicaron entre los que mejor preparación de pizza ofrecieron.

“Desde su creación en 2020, más de 200 restaurantes se han sumado a este festival, cuyas ventas han superado los 8.000 millones de pesos en pizzas. De esta manera, el PizzaFest se consolida como el evento virtual y presencial de pizzas más grande de Bogotá y Cali”, concluyó el fundador del evento.

Para conocer a todos los participantes y condiciones del evento, puede ingresar a: https://www.pizzafestoficial.com/.

Leonor Espinosa es reconocida como la mejor chef del mundo

En la imagen, la chef colombiana Leonor Espinosa. Foto: Colprensa
En la imagen, la chef colombiana Leonor Espinosa. Foto: Colprensa

En otras noticias de la gastronomía colombiana, el pasado 17 de mayo el listado The World’s Best 50 Restaurants, que realiza la firma William Reed, eligió a la chef cartagenera Leonor Espinosa como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2022.

“Colombia, el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, hogar de 51.330 especies, está labrando cada vez más un territorio en el atlas culinario internacional, y una mujer ha sido la fuerza definitoria detrás de ese fenómeno”, resaltó la firma encargada de otorgar el premio, haciendo referencia a la chef colombiana.

La chef, que nació y creció en el caribe colombiano, más específicamente en la ciudad Cartagena, ya había sido reconocida en 2017 como la Mejor Chef Femenina de América Latina y, en este 2022, su restaurante también entró en la lista de los mejores del mundo.

También puede leer: A pocos días de elecciones presidenciales, hay más de 460.000 cédulas sin ser reclamadas

Tras recibir la distinción, Espinosa expresó: “Recibo este premio con gran alegría porque ahora mi voz puede ser escuchada un poco más, lo que me permitirá seguir utilizando la gastronomía como un instrumento para la generación de bienestar socioeconómico, especialmente en los países en desarrollo”.

De acuerdo con The World’s 50 Best, a la chef cartagenera se le otorgó este reconocimiento en 2022 debido a que “tiene una misión que va mucho más allá de aplicar técnicas de alta cocina a ingredientes colombianos” ya que Espinosa usa una filosofía de ‘ciclo-bioma’ “como un impulso para el desarrollo social y económico de las comunidades indígenas y afrocolombianas, y su misión ahora está siendo más reconocida”.

SEGUIR LEYENDO