Alfredo Arias se convierte en el sexto entrenador uruguayo en tomar las riendas de Independiente Santa Fe

El último trabajo como técnico del Charrúa fue con el Deportivo Cali, en el que no se le dieron los resultados

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador de Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez. EFE/Ernesto Guzman Jr./Archivo
En la imagen, el entrenador de Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez. EFE/Ernesto Guzman Jr./Archivo

Luego del fracaso en la Liga Betplay Dimayor que derivó en la salida de la dirección técnica del entrenador argentino Martín Cardetti, y de la eliminación en los octavos de final de la Copa Colombia al caer ante el Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe calienta motores pensando en lo que será el segundo semestre en el rentado doméstico.

Una vez se confirmó la salida de Martín Cardetti del banquillo Cardenal, varios nombres sonaron para reemplazarlo, incluso semanas atrás se dio como un hecho que el cartagenero Hubert Bodhert, actualmente en Alianza Petrolera, tomaría las riendas del Expreso rojo para el siguiente torneo.

Finalmente, se acabó el misterio e Independiente Santa Fe confirmó que su nuevo timonel será el encargado de enderezar el camino del conjunto capitalino, que suma dos campeonatos consecutivos sin clasificar a los cuadrangulares finales. El entrenador uruguayo Alfredo Arias fue el elegido por las directivas del León.

Cabe resaltar que Alfredo Arias ya sabe lo que es dirigir en Colombia, pues su último trabajo como estratega del Deportivo Cali, entre 2020 y 2021. En los 62 partidos que estuvo al frente del cuadro Azucarero, el charrúa obtuvo 23 victorias, 25 empates y 14 derrotas para un rendimiento del 50,54%.

Le puede interesar: Estos son los futbolistas colombianos que participan en la fase final del torneo mexicano

De esta manera, Alfredo Arias se convierte en el sexto entrenador uruguayo en asumir la dirección técnica de Independiente Santa Fe, en el que espera superar lo hecho con el Deportivo Cali en su primera experiencia dirigiendo en el país.

Técnicos uruguayos en Santa Fe

Juan Ricardo Faccio

El primer técnico uruguayo en dirigir a Santa Fe fue Juan Ricardo Faccio, que llegó a las toldas cardenales en 1983 procedente del fútbol mexicano. Su paso por Bogotá no fue el esperado y dejó el cargo luego de ocupar la sexta casilla del campeonato colombiano.

Julio Avelino Comesaña

Tuvieron que pasar 12 años para que un técnico uruguayo volviera al banquillo de Santa Fe. La mayor parte de la carrera de Julio Avelino Comesaña, tanto como jugador y como técnico, la ha desarrollado en Colombia. En su primer ciclo en la escuadra bogotana quedó en el quinto lugar, pese a tener una buena nómina conformada por jugadores como Adolfo el Tren Valencia, Farid Mondragón, Juan Manuel Peña, entre otros. Se desvinculó del equipo en el segundo semestre de 1995.

En 2003 regresó con sed de revancha para tomar el puesto de Hébert Armando Ríos; sin embargo, se quedó nuevamente fuera de las finales. Para la segunda parte del año tampoco clasificó a los cuadrangulares. La dirigencia cardenal hizo un esfuerzo económico por mantenerlo y contrató refuerzos de quilates, pero las cosas no se le dieron al ex Junior de Barranquilla.

Gerardo Pelusso

Llegó a Santa Fe en 2015 para reemplazar al argentino Gustavo Costas. Es el entrenador más exitoso en comparación con sus compatriotas, pues logró la Conmebol Suramericana en ese mismo año al derrotar desde la tanda de los penales a Huracán de Argentina en el Nemesio Camacho El Campín.

Renunció a su cargo en marzo de 2016 luego de un altercado con los hinchas que fueron hasta la concentración del equipo para increparlo tras varios desencuentros con el capitán, Omar Pérez, quien manifestó en su momento sentirse irrespetado por el uruguayo. Dirigió un total de 52 partidos con un saldo de 22 triunfos, 17 derrotas y 13 empates.

Gregorio Pérez

Arribó a Independiente Santa Fe a mediados de 2017, curiosamente para relevar a Gustavo Costas, que cerraba su segundo ciclo con el Rojo de la capital de la república. Llevó al equipo hasta la final del torneo finalización, en la que cayó ante en el clásico ante su rival de patio; Millonarios.

Guillermo Sanguinetti

Su paso por Santa Fe entre 2018 y 2019 fue sin pena ni gloria. Dirigió 49 encuentros en los que consiguió 18 victorias, 11 empates y 20 derrotas para un rendimiento del 46,85%.

SEGUIR LEYENDO: