Patricia Janiot cuestionó a Francia Márquez por no reconocer que Gustavo Petro solicita recibir plata a cambio de votos

“Cógele la plata pero vota por Petro” es una de las canciones con las que el candidato pide que lo elijan a él en las urnas pero igual reciban dinero de quien les ofrezca

Compartir
Compartir articulo
Tensa entrevista entre Francia Márquez y Ángela Patricia Janiot
Tensa entrevista entre Francia Márquez y Ángela Patricia Janiot

La candidata vicepresidencial Francia Márquez ha sido tendencia en las últimas horas por la entrevista donde aseguró que desde el Pacto Histórico, la coalición con la que compite junto a Gustavo Petro para llegar a la Presidencia, jamás le han pedido a la gente que acepte dinero para votar por algún candidato.

Sin embargo, Petro desató una polémica el día de las elecciones legislativas porque le pidió a sus posibles votantes que le recibieran la plata a quienes les pedían vender el voto. Es más, en las últimas semanas ha difundido piezas promocionales en sus redes sociales donde también hace esa particular solicitud.

Francia Márquez, por su parte, en diálogo con la periodista colombiana Patricia Janiot, de la cadena Univisión, negó rotundamente que algo así sucediera en su campaña y hasta dijo que jamás participaría de “invitar a la gente a ser corrupta”.

“Si la compra de votos es un delito, ¿por qué en mensajes publicitarios decirle a los seguidores del Pacto Histórico, que si les quieren comprar el voto, acepten el dinero y voten por Gustavo Petro?¿qué ejemplo es esto para el país?”, le preguntó la comunicadora a la también abogada.

Márquez negó que en su equipo le soliciten eso a la gente y dijo que Janiot no “podía decir eso”. Es más, reconoció que, aunque hay promocionales que hacen referencia al tema, ellos bajo ninguna circunstancia le ofrecerían dádivas a la gente para que los apoye en las elecciones presidenciales.

“Pueden salir mensajes publicitarios, pero usted no puede asegurar que están saliendo de nuestra campaña y que están saliendo de nosotros. Hoy la gente está haciendo campaña en este país, de manera autónoma y no somos responsables”, respondió Francia Márquez.

No obstante, a la reconocida presentadora no le gustó la respuesta de la lideresa social y le recordó la controversia que generó Petro el pasado 13 de marzo, donde invitó a la gente a esto: “Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto”, trinó el líder de la Colombia Humana.

Luego de que en pantalla salió la publicación de Gustavo Petro, Francia Márquez se sintió algo aludida, por lo que invitó a la periodista a que se contactara con el candidato presidencial para que le aclarara esa polémica. Además, no perdió oportunidad para reiterar que desde su proyecto político no harían invitaciones a ese tipo de actuaciones en plena campaña presidencial.

“Hable con él y le pregunta, pero de mi parte, yo nunca he invitado a la gente a que sea corrupta. Y yo he intentado ser coherente en esta campaña. Nadie me puede condenar y decir que estoy invitando a la gente a delinquir en términos políticos. Al contrario, he sido muy crítica de eso. Le he dicho a la gente que eso no es honesto. Porque cuando se dejan comprar el voto, después, con ese mismo voto, les van a hacer la vida miserable” agregó la fórmula vicepresidencial de Petro.
Tensa Entrevista Entre Francia Márquez Y ÁNgela Patricia Janiot

En ese aparte, los ánimos se calentaron y Janiot le preguntó a Francia si le parecía, entonces, que Gustavo Petro no era “coherente”, a lo que ella respondió: “Yo no lo critico, lo está criticando usted, entonces sobre ese mensaje que usted dice pregúntele usted qué piensa sobre eso”, dijo. Además, volvió a decir que ella cuestionará hasta el final que se vendan y compren votos.

Márquez ha sido tendencia en las últimas semanas por algunas controversias que no la han sacado de las tendencias, como cuando dijo que los huevos en Colombia eran traídos de Alemania y que la empresa colombo-venezolana Monómeros estaba quebrada.

SEGUIR LEYENDO: