Locura total en Liverpool: sin Yerry Mina, Everton le remontó a Crystal Palace y se queda en la Premier

Con 39 puntos, el equipo ‘Toffee’ se hizo inalcanzable para Leeds United y Burnley, quienes definirán el último cupo de la relegación el domingo 22 de mayo

Mientras Luis Díaz tiene posibilidades de salir campeón de la English Premier League, el otro equipo del noroeste inglés (Merseyside), Everton FC, pudo respirar tranquilamente en la tarde de este jueves 19 de mayo al vencer y asegurar su permanencia en primera categoría para la campaña 2022/23.

El equipo Toffee le remontó 3-2 a Crystal Palace este jueves en Goodison Park y sin Yerry Mina (ausente por lesión), ya no tendrá que jugarse su suerte en la Premier el domingo 22 de mayo a las 10:00 a. m. (hora colombiana) en Londres visitando a Arsenal FC.

Con una remontada histórica, el equipo de Yerry Mina y sus fans invadieron el terreno de juego en el pitazo final tras la emoción que significó su permanencia en Premier y la continuidad de Farnk Lampard hasta el final de la campaña:

Parcialmente perjudicado había quedado el equipo de Mina, actualmente dirigido por el exjugador Frank Lampard, que en sus 144 años de historia, solo ha perdido la categoría en las temporadas 1930/31, 1951/52, 1952/53 y 1953/54.

Han pasado 30 años desde que Everton juega la English Premier League, creada para la campaña 1992/93, y ahora el tercer cupo de la relegación que acompañaría al Championship sería para el peor de la tabla entre Burnley y Leeds United, club que acompañaría a los ya relegados Norwich City y Watford FC.

De momento, Everton ocupa la casilla 16 de la tabla y con 36 puntos depende de sí mismo para seguir en la primera división. Deberá vencer a los Gunners en el Emirates Stadium y esperar que Leeds United (puesto 18 en la tabla) empate o pierda ante Brentford, también en Londres. Así está la pelea por la permanencia en territorio inglés:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Así se desarrollaron los tres goles del compromiso de la fecha 37 entre Blues e Eagles:

0-1 (convertido al minuto 21 por Jean-Philippe Mateta). Las marcas de Everton no pudieron contener el centro de pelota parada enviado por Eberechi Eze y dejaron libre a Mateta, quien cabeceó y dejó sin margen de reacción a Jordan Pickford:

0-2 (convertido al minuto 36 por Jordan Ayew). De nuevo la defensa Toffee flaqueó al momento de cubrir el rebote tras un remate de media distancia del marfileño Wilfried Zaha. Ayew aprovechó para empujar la pelota al fondo de la red apelando al “como sea” para aumentar la ventaja en la pizarra:

1-2 (convertido al minuto 54 por Michael Keane). En la ausencia de Mina, el compañero de Yerry descontó con un zurdazo de borde externo tras un magistral control en un pase previo de cabeza de Mason Holgate. La jugada arrancó en un centro de pelota parada del ucraniano Vitaliy Mykolenlo

2-2 (convertido al minuto 75 por Richarlison). La Cacatúa capturó un rebote y definió cruzado para poner paridad en Goodison Park:

3-2 (convertido al minuto 54 por Dominic Calvert-Lewin). Cuando todo parecía perdido, el 3-2 final apareció al minuto 85 gracias al delantero centro inglés, quien aprovechó y de cabeza estampó el último tanto de la noche que desató la locura en Liverpool, mientras la hinchada Toffee invadía el campo de juego de Goodison Park para festejar junto a sus jugadores:

Cabe destacar que mientras Everton perdía 1-2 contra Crystal Palace, en Birmingham Aston Villa y Burnley empataban 1-1 para dejar el final abierto hasta la última fecha del todos contra todos el domingo en simultánea.

Reviva, a continuación, las mejores jugadas de la remontada histórica del equipo Blue de Merseyside:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR