Copa Libertadores: Deportivo Cali deberá ganar en casa ante Always Ready para asumir el liderato del ‘grupo de la muerte’

El encuentro se jugará este jueves a las 9:00 de la noche y cerrará la quinta fecha en el Grupo E del torneo continental

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - April 5, 2022 Deportivo Cali's Jimmy Congo celebrates after Guillermo Burdisso scored their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - April 5, 2022 Deportivo Cali's Jimmy Congo celebrates after Guillermo Burdisso scored their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez

El Deportivo Cali y el boliviano Always Ready se enfrentarán este jueves en la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, un duelo que se disputará en Colombia por la supervivencia en una zona muy cerrada en la que todo se definirá en la última fecha la próxima semana.

Tras el empate 1-1 entre Boca Juniors y Corinthians el miércoles, el ‘Timao’ mantuvo el liderato del grupo con ocho puntos, seguido del Xeneize con siete, de los Azucareros con cinco unidades y del Albirrojo boliviano con cuatro.

Por ello, los locales, que ya quedaron eliminados de todos los torneos locales, están enfocados en clasificar a la siguiente fase para salvar un semestre flojo en el que no cumplieron con las expectativas que cargaban como campeones vigentes de la liga colombiana.

Para conseguir el objetivo, el técnico venezolano Rafael Dudamel decidió guardar a todos sus titulares en el duelo de la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, que el equipo perdió 3-0 como visitante contra Patriotas.

Sin embargo, la principal baja de los colombianos será la del central Jorge Marsiglia, quien no juega desde el 17 de abril porque, contó el club el lunes, tiene un problema médico similar al de Andrés Felipe Román en Millonarios por lo que deberá estar ausente por alrededor de tres meses. A el se suman las bajas de Guillermo Burdisso y Cristian Mafla por acumulación de tarjetas, de Ángelo Rodríguez por recomendación médica y Agustín Vuletich, Juan Esteban Franco y Michael Ortega por decisión técnica.

Se prevé entonces que el equipo esté liderado en la cancha del Estadio Deportivo Cali por el veterano Teófilo Gutiérrez y el talentoso extremo Kevin Velásco, quien seguramente asumirá como lateral ante la baja de Cristian Mafla, los dos pilares del equipo y quienes han mostrado un nivel sobresaliente en la Copa Libertadores.

También se espera que sean inicialistas el portero uruguayo Guillermo de Amores; el central José Caldera, que ha reemplazado a Marsiglia, y el volante Yony González, uno de los mejores jugadores del equipo en la temporada.

Por su parte, el conjunto boliviano ya llegó a Cali para el duelo del jueves con sus principales cartas y con la mirada puesta en sacar un buen resultado que le permita soñar con la clasificación a los octavos de final.

Entre los viajeros aparecen internacionales bolivianos como el lateral Marc Enouba, el veterano central Nelson Cabrera o el centrocampista Alejandro Chumacero, así como el volante paraguayo Gustavo Cristaldo, de notable nivel en las últimas semanas.

La verdad estamos viajando con toda la ilusión y el ánimo intacto para poder sacar un resultado positivo (...) Mientras haya esperanza, seguiremos peleando”, dijo Enouba a periodista en el aeropuerto internacional El Alto antes de viajar a Colombia.

En la liga boliviana, el Always Ready es cuarto de la Serie B con 19 unidades y definirá su clasificación a los cuartos de final del torneo el domingo como visitante ante el Universitario de Vinto.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR