En Uruguay le recuerdan a Marta Lucía Ramírez su presunta relación con Memo Fantasma

La vicepresidenta y canciller de Colombia respondió los cuestionamientos y aseguró que se tratan de mentiras de las redes sociales

Imagen de archivo de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien estuvo en Urugay cumpliendo con una agenda diplomática.21 de octubre, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool/Archivo
Imagen de archivo de la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien estuvo en Urugay cumpliendo con una agenda diplomática.21 de octubre, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez/Pool/Archivo

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, estuvo este 19 de mayo en un encuentro de la comunidad colombiana que vive en Montevideo. Durante la reunión, una mujer la confrontó sobre la relación comercial que, supuestamente, tuvo con el narcotraficante Memo Fantasma.

“El Gobierno (de Colombia) tiene un montón de vínculos con el narcotráfico. Tú con el Memo fantasma, por ejemplo, tienes un vínculo súper estrecho”, aseguró la mujer que grabó la escena que incomodó a Ramírez.

Ante el cuestionamiento, la vicepresidenta y canciller aseguró que se trata de mentiras de las redes sociales.

“Uno no puede repetir cualquier cosa que dicen en las redes sociales”, sentenció la canciller, quien además dijo que su familia no tiene vínculos con el narco, pues la única cosa que los une fue un trámite entre la constructora de su esposo y el mencionado delincuente, cuando este no tenía ningún proceso.

“Yo soy de las poquitas personas que puede mirar a los ojos a cualquier colombiano y decirle que tengo una vida íntegra, tengo un matrimonio íntegro”, dijo la vicepresidenta Ramírez.

Momentos después, otras personas presentes en la reunión se quejaron porque se estaba hablando de un tema diferente al que fueron convocadas.

Por ahora no hay una declaración oficial de lo sucedido en Uruguay, donde Ramírez cumplió con una apretada agenda y se reunió con distintos funcionarios de alto nivel.

El pasado miércoles, Ramírez se encontró con su homóloga, Beatriz Argimón. De acuerdo con la cancillería, las altas funcionarias destacaron la reciente puesta en marcha de la Cámara de Comercio Uruguay – Colombia, así como la voluntad de ambos gobiernos de ampliar y profundizar integralmente los intercambios comerciales y la inversión bilateral, con especial énfasis en la participación de la mujer en la reactivación económica de la región.

Necesitamos a las mujeres uruguayas, colombianas y a las latinoamericanas metidas a fondo en la economía, con poder económico, queriendo ocupar mayores lugares de relevancia en el mercado laboral, el sector empresarial y las industrias”, destacó Marta Lucía Ramírez, quien además aseguró que “a través de las mujeres, llegamos a transformar las sociedades.

Ese mismo día se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.

Durante el encuentro, los altos funcionarios revisaron el estado de las relaciones bilaterales, especialmente los temas económicos y de inversión mutua.

De acuerdo con la vicepresidenta colombiana, fue una excelente reunión que permitió fortalecer los vínculos entre ambos países y reafirmar que la misma se basa en el trabajo conjunto por el bienestar de los ciudadanos.

Conversaron además de los desafíos que se viven en la región para proteger la democracia y la importancia de participar en escenarios multilaterales para alcanzar ese propósito.

Por su parte, el canciller uruguayo resaltó las buenas expectativas que generó este encuentro de cara a la próxima visita de su presidente a Colombia que tendrá por objetivo profundizar y hacer crecer el comercio entre ambas naciones.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR