Duván Zapata ya habría decidido su futuro con el Atalanta

El delantero se prepara para afrontar la última fecha de la Serie A y pelear por un cupo a torneo internacional

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta's Duvan Zapata REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Europa League - Quarter Final - Second Leg - Atalanta v RB Leipzig - Stadio Atleti Azzurri, Bergamo, Italy - April 14, 2022 Atalanta's Duvan Zapata REUTERS/Daniele Mascolo

A una fecha del final de la Serie A, el Atalanta de Bérgamo ya piensa en lo que será la próxima temporada para empezar a confeccionar la nómina de jugadores. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini no tienen asegurado un cupo a torneos europeos, algo que venían haciendo en los últimos tres años.

Cabe recordar que la Diosa quedó eliminada en la fase de grupos de la Champions League en la que ocupó tercera casilla clasificando a la Europa League. No obstante, en este torneo cayeron en los cuartos de final a manos del RB Leipzig de Alemania.

Sin embargo, las directivas del Atalanta se plantean mantener a gran parte de la plantilla de jugadores para pelear los primeros puestos de la liga italiana. Según informó la prensa de ese país, el delantero colombiano Duván Zapata ya habría estampado su firma para seguir defendiendo los colores del club.

De acuerdo al portal Calaciomercato.com, el ex delantero del América de Cali y Estudiante de La Plata, continuará en las filas del Atalanta a pesar del interés de varios equipos de Italia y de la Premier League.

“El Atalanta se reinicia desde su gran partido... uno. Duvan Zapata será jugador nerazzurro otros 3 años: el delantero colombiano, ya de nuevo en la mira del Inter y de muchos equipos de la Premier League mucho antes del inicio del mercado de fichajes de verano”.

Le puede interesar: Santos Borré obtiene la anhelada revancha: ‘La Máquina’ por fin conquista su primer título en Europa

De igual manera, el medio apuntó que el delantero de la selección Colombia habría acordado su continuidad por tres temporadas más con un ajuste salarial. “Ya habría firmado la renovación de contrato con los Percassi, con el consiguiente ajuste del salario gracias a la llegada de Pagliuca y el consorcio americano, hasta 2025″.

El jugador de 31 años arribó al Atalanta en 2018 procedente de la Sampdoria. Con la casaca de los Gli Orobici, el Toro Zapata ha marcado 79 goles en 161 partidos y ha dado 37 asistencias. En la presente campaña se reportó en la red contraria en 13 oportunidades y repartió 7 asistencias pese a estar varios partidos ausente por lesión.

Atalanta en la Serie A

En el Calcio, el Atalanta ocupa la octava posición con 59 puntos, los mismos que la Fiorentina que es séptima y que de momento estaría clasificando a la próxima edición de la UEFA Conference League.

El equipo donde milita Duván Zapata y Luis Fernando Muriel cayó en su última salida 2-0 ante el AC Milán por la fecha 37 de la Serie A. De esta manera, el conjunto de Bérgamo se jugará la suerte en la jornada 38 ante el Empoli en condición de local. La escuadra Negriazul acumula cinco partidos sin celebrar en su estadio. La última vez que ganaron en el Gewis Stadium fue el 28 de febrero, donde golearon 4-0 a Sampdoria.

En primer lugar, el Atalanta deberá ganar al Empoli si quiere tener chances de jugar un torneo internacional en la próxima temporada. Así mismo, tendrá que esperar que la Juventus gané en su visita a la Fiorentina.

SEGUIR LEYENDO: