Dos guardias de seguridad de la Universidad Javeriana resultaron heridos en medio de una balacera

Los vigilantes trataron de frustrar un intento de fleteo que se presentó en la entrada de la carrera quinta de la institución educativa

Compartir
Compartir articulo
Dos guardias de seguridad de la Universidad Javeriana resultaron heridos en medio de una balacera
Dos guardias de seguridad de la Universidad Javeriana resultaron heridos en medio de una balacera

Este jueves 19 de mayo se presentó una balacera cerca a la Pontifica Universidad Javeriana, ubicada en la localidad de Chapinero, Bogotá. Los hechos se registraron después de que un par de ladrones intentaran robar a una transeúnte que corrió hacia las instalaciones de la institución educativa.

Los atracadores se movilizaban en motocicletas y al llegar a la entrada de la Carrera 5, cerca a la facultad de Comunicación Social, dos vigilantes intervinieron para evitar el intento de fleteo. Como respuesta, los delincuentes sacaron sus armas y dispararon y los guardias de seguridad terminaron heridos.

RCN Mundo confirmó por fuentes cercanas que el intento de fleteo no era en contra de una estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana, sino que la afectada era una particular que se encontraba cerca a la institución educativa. Por su parte, la universidad indicó que los vigilantes no tienen heridas de gravedad; aun así, fueron trasladados al Hospital San Ignacio, el cual es cercano al lugar donde se registraron los hechos.

El teniente Coronel Jeisson López, comandante estación de Policía Chapinero, brindó detalles de los hechos. “En la mañana de hoy se presenta un hecho en la parte trasera de la Universidad Javeriana, donde dos sujetos intentan hurtar a una dama con arma”. El uniformado explicó que los vigilantes accionaron sus armas de fuego a manera de defensa y expuso que los vigilantes están fuera de peligro, “de acuerdo con el dictamen médico”.

Según confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), se están realizando las labores de investigación para dar con el paradero de los atracadores, quienes huyeron después de la balacera. “Nos encontramos con el personal de Policía Judicial y de los cuadrantes verificando todos los sistemas de cámaras que hay en el sector para poder esclarecer y dar con la identificación de la moto y de los sujetos”, agregó Lópéz.

Un ciudadano capturó en un video el momento en el que inicia la balacera en el sector de Chapinero. Este es el clip difundido por redes sociales:

Dos guardias de seguridad de la Universidad Javeriana resultaron heridos en medio de una balacera. Video: Twitter @Dmdmdmdm777

Estos son los cinco barrios de Bogotá donde más celulares roban, según la Fiscalía

La seccional de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación dio a conocer a Noticias Caracol que, entre enero y abril de este año, fueron hurtados 19.561 teléfonos móviles en la ciudad. Esa cifra equivale a un incremento de 2.365 casos bajo esta modalidad frente a las cifras reportadas en el mismo periodo del tiempo en el 2021.

Según el ente judicial, en Bogotá son hurtados 163 celulares al día. La modalidad de atraco más común el denominado raponazo, seguido por hurtos con armas de fuego o cortopunzantes y el cosquilleo, indicó la Fiscalía al noticiero bogotano. La investigación reveló que son cinco los barrios de Bogotá donde más casos de hurtos se reportan en la ciudad: Marly, El Retiro, La Capuchina, Las Nieves y Chapinero Central.

“Hay una gran preocupación por el sector de Chapinero Central. Entre la carrera Séptima y la avenida Caracas, entre la calle 53 y la 63. Es uno de los puntos donde más afectados están los estudiantes y trabajadores”, indicó a Noticias Caracol el director seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez.

El reporte de la entidad judicial así mismo detalló que, durante el primer trimestre de este año, las localidades en las que más hurtos se han registrado, son: Suba, con 2.126; Kennedy, con 2.008; Engativá, con 1.966; Chapinero, con 1.835, y Fontibón, con 1.635.

SEGUIR LEYENDO: