Abogado Miguel del Río denunciará al gerente de Colanta y al empresario Sergio Araújo por constreñimiento

El litigante también se pronunció sobre el hallazgo de un supuesto micrófono en la sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín

Compartir
Compartir articulo
El abogado Miguel Ángel del Río indicó que emprenderá acciones legales contra los empresarios Sergio González Villa y Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.
FOTO: @migueldelrioabg
El abogado Miguel Ángel del Río indicó que emprenderá acciones legales contra los empresarios Sergio González Villa y Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante. FOTO: @migueldelrioabg

Hace pocos días la compañía Colanta generó polémica en distintos sectores políticos al emitir una carta donde se refirió a las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se realizará el próximo 29 de mayo. En aquella misiva, dirigida a colaboradores y proveedores, la compañía habría invitado a votar por un candidato; sin embargo, su gerente, Sergio González Villa, indicó en Blu Radio que “no es una posición oficial o pública”.

Pese a eso, llamó la atención que la carta tuviera los mismos colores de la campaña de Federico Gutiérrez; empero, no confirmó que aquel mensaje incitara a votar por el exalcalde de Medellín; incluso, indicó este martes en diálogo con Semana que, “Esa carta lo único que dice es una invitación a cumplir con el deber constitucional de ir a las elecciones, de dejar la apatía, de votar y de elegir, porque creemos que las elecciones que estamos viviendo tienen bastante presión, con candidatos muy interesantes”,

Sumado a eso, el empresario Sergio Araújo, quien también fue uno de los fundadores del partido Centro Democrático, dijo que despedirá a cualquier trabajador que vote por Gustavo Petro.

“Un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, dijo Araújo Castro, que atizó la polémica iniciada por el gerente de la compañía de lácteos al punto de que llegó a las manos del abogado Miguel Ángel del Río, abierto defensor de la candidatura presidencial del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Oficializan preacuerdo entre Enrique Vives y la Fiscalía: solo pagará siete años y medio de cárcel

A través de su cuenta de Twitter, el penalista indicó que emprenderá acciones legales contra ambos empresarios por el delito de constreñimiento al sufragante: “Procederemos con el equipo jurídico de toda la región Caribe a denunciar al gerente de Colanta y al señor Sergio Araujo”, indicó.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Miguel del Río anunció que denunciará al gerente de Colanta y al empresario Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante.
FOTO: Vía Twitter (@migueldelrioabg)
A través de su cuenta de Twitter, el abogado Miguel del Río anunció que denunciará al gerente de Colanta y al empresario Sergio Araújo por el delito de constreñimiento al sufragante. FOTO: Vía Twitter (@migueldelrioabg)

Sumado a eso, el mismo Petro le contestó en Twitter al empresario del Cesar afirmando que un trabajador que vote por él en los próximos comicios “no tiene que ser echado de su empresa porque si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector”.

A través de Twitter, Gustavo Petro le contestó al empresario Sergio Araújo tras advertir que los trabajadores que voten por el candidato del Pacto Histórico serán despedidos.
FOTO: Vía Twitter (@petrogustavo)
A través de Twitter, Gustavo Petro le contestó al empresario Sergio Araújo tras advertir que los trabajadores que voten por el candidato del Pacto Histórico serán despedidos. FOTO: Vía Twitter (@petrogustavo)

Por otra parte, vale mencionar que el litigante estuvo muy activo en esta misma plataforma tras la denuncia que realizó Federico Gutiérrez este martes sobre un micrófono encontrado en su sede de campaña en Medellín, atribuyendo este hallazgo a un acto de “espionaje” y señalando directamente al Pacto Histórico y a Gustavo Petro.

“Yo le quiero preguntar al señor Petro si fue él quien mandó a instalar este micrófono en nuestra sede. ¿Por qué nos están espiando? ¿Qué es lo que pretenden? ¿Por qué se saltan las leyes y la norma?

Le puede interesar: Revelan pruebas que avalan la inocencia de la concejala Gloria Estrada, señalada de movilizar drogas y armas en su carro

En respuesta, y a través de un primer trino, el abogado se refirió al caso expresando que, “Encuentran micrófonos falsos con avidez. Pero pasan inadvertidos ante las mafias que tienen adentro”, y después acusó de “mitómano” al candidato de Equipo por Colombia.

“Primero montan fotografías de una tarima llena de gente que plagiaron de otra campaña y ahora hacen el montaje del encuentro de un micrófono del tamaño de un Betamax”, señaló del Río Malo en otra publicación donde también afirmó que la campaña del exmandatrario de la capital antioqueña está “en decadencia”.

Miguel Angel del Río envió trino contra Federico Gutiérrez tras el micrófono hallado en su sede de campaña de Medellín
FOTO: Vía Twitter
Miguel Angel del Río envió trino contra Federico Gutiérrez tras el micrófono hallado en su sede de campaña de Medellín FOTO: Vía Twitter

SEGUIR LEYENDO: