Balacera en Bogotá: Policías se enfrentaron con delincuentes que pretendía robar un bus del SITP

Cuatro sujetos intentaban huir en un vehículo tras haber robado las pertenencias a varios pasajeros de un bus del transporte público

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se presentaron en la Avenida Primero de Mayo con 26, localidad de Antonio Nariño. Foto: Policía de Tránsito
Los hechos se presentaron en la Avenida Primero de Mayo con 26, localidad de Antonio Nariño. Foto: Policía de Tránsito

En la noche de este martes, 17 de mayo, hubo un intercambio de disparos que se registró entre un grupo de delincuentes y policías en Bogotá. Cuando cuatro sujetos intentaban huir en un vehículo tras haber robado las pertenencias a varios pasajeros de un bus del Sitema Integrado de Transporte Público (SITP).

Los hechos se presentaron en la Avenida Primero de Mayo con 26, localidad de Antonio Nariño. Los presuntos delincuentes fueron capturados y llevados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) para que respondan ante la justicia.

La Policía Metropolitana logró recuperar los elementos que minutos antes habían sido hurtados a los pasajeros, como celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor.

De igual manera, las autoridades incautaron a los delincuentes un arma de fuego con la que habrían cometido el robo. La Policía de Bogotá pronunció que si algún ciudadano había sido víctima de estos sujetos, podían acercarse a la estación del Restrepo para realizar la denuncia.

#AEstaHora los uniformados de @TransitoBta capturan a 4 personas quienes al parecer habían hurtado algunas pertenencias de un bus del SITP sobre la Av primera de mayo con 26. Si algún ciudadano fue víctima acercarse a la estación de Poli Restrepo. @PoliciaColombia @PoliciaBogota”, se informó a través de la cuenta en Twitter de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Finalmente, las autoridades confirmaron que no se registraron heridos.

Se incendió un bus del SITP en Bogotá

En la mañana de este miércoles 18 de mayo, un bus del servicio de transporte público de Bogotá se incendió en las calles del occidente de la capital. Se trató de uno de los buses azules de Sitp que operaba una ruta en la que pasa por el barrio La Esmeralda, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

Los habitantes del sector vivieron momentos de angustia al ver el humo y las llamas que desprendía el vehículo que quedó ubicado en la carrera 50 a la altura de la calle 53, en una zona comercial del barrio.

Por el momento, se desconoce si en el vehículo habían pasajeros o si hay heridos por los hechos. Sin embargo, los bomberos de la estación Puente Aranda acudieron a la emergencia y atendieron el incendio en los momentos iniciales, por lo que no se ha informado de personas lesionadas que necesitaran atención médica urgente. Los profesionales en estos casos utilizaron material absorbente para manejar la situación.

Por otro lado, la movilidad en ese sector de la ciudad no se vio afectada porque rápicdamente una grúa llegó al lugar de los hechos para retirar el bus de la vía. Mientras tanto, las autoridades trabajan en establecer los motivos del incendio.

Seis personas resultaron heridas luego de que un taxi chocara contra un supermercado en el sur de Bogotá

En la noche de este martes, 17 de mayo, un grave accidente se reportó en el barrio Moralba, en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, dejando a seis personas heridas. Al parecer, un taxi se habría quedado sin frenos, ocasionando la tragedia.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron sobre las 8:00 de la noche cuando un taxi se quedó sin frenos, presuntamente por una falla mecánica, mientras se movilizaba por una pendiente, estrellándose así contra un supermercado ubicado en la carrera 13 con calle 41 sur.

“Por el tema de la altura, el taxi coge una velocidad de aproximadamente 70 kilómetros por hora, colisiona con un vehículo tipo van y el establecimiento de frutas”, informó a Blu Radio el comandante de tránsito de la seccional de Bogotá, el mayor Ortiz.

El choque dejó seis personas heridas, de las cuales el conductor del taxi fue el más afectado presentando lesiones de gravedad. Las víctimas, según la información obtenida por la misma emisora, fueron trasladadas hasta el Hospital de La Victoria para recibir atención médica.

SEGUIR LEYENDO: