Asesinaron a un vigilante de un peaje en Caldas para robar lo que había en las taquillas

Los hechos, que se encuentran en investigación, quedaron registrados en cámaras de seguridad. La Policía ofrece una recompensa de 30 millones a quién dé información sobre las personas involucradas en los hechos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Salud reportó más de 500 casos de intoxicaciones con fines delictivos en Colombia. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Salud reportó más de 500 casos de intoxicaciones con fines delictivos en Colombia. Foto: archivo particular

La inseguridad en Colombia sigue siendo una de las grandes preocupaciones de las autoridades tanto nacionales como locales. En una cámara de seguridad quedó registrado el momento donde un vigilante fue asesinado, luego de que cinco personas que se movilizaban en motos lo asesinaran por robar lo que se había recaudado en la taquilla ubicada en el departamento de Caldas. De acuerdo con algunos medios nacionales los hecho que ocurrieron a las 3:30 a.m. en el peaje de Guaico, ubicado en jurisdicción de San José; que permite la conexión entre Medellín y Cali, y Manizales-Cali.

Noticias RCN relató que los cinco ladrones que se encontraban armados con armas de fuego llegaron al sitio y fueron interceptados por, Ricardo Orozco Muñoz, de 21 años, vigilante del peaje, adscrito a la empresa Estatal de Seguridad, natural de Arauca, por lo que procedieron a atacarlo y asesinarlo.

Tras darle varios tiros al vigilante, se dirigieron a las taquillas para intimidar a los operarios del centro de recaudo y huir con un millonario botín, que se presume podrían superar los 15 millones de pesos.

Por su parte las autoridades, anotaron que se encuentran investigando los hechos y buscando los culpables haciendo uso de las grabaciones de seguridad de la zona donde se registró el trágico hecho, además, ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones para quien brinde información sobre las identidades y la ubicación de los delincuentes.

“La Policía Nacional ha puesto a disposición, todas sus capacidades investigativas y de inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para identificar, judicializar y capturar a los autores de este crimen. Al mismo tiempo, ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien nos suministre información sobre los responsables”, indicó Juan Alberto Libreros, director de tránsito y transporte de la Policía Nacional.

En el último reporte presentado por la Policía con respecto a seguridad, se evidenció que el crimen en los tres primeros meses del años crecieron en un 18 % comparado con el 2021. En lo corrido del año, entre enero y abril, los colombianos reportaron y denunciaron 72.600 atracos, un promedio de 800 por día en todo el territorio nacional. De la totalidad de estos hurtos, el documento asegura que el 9 % se cometen en motocicletas.

El medio recoge que en la capital colombiana los hurtos en motos representan el 11 %, lo que demuestra que es la ciudad donde más se usa este tipo de vehículos para asaltar a los ciudadanos. Asimismo, Bogotá es donde más robos ocurren con el 37 % del total del país, seguido de Medellín con el 12 %.

Las cifras revelaron que de la mitad de los hurtos que se cometieron en vía pública, dos de cada diez se hacen con armas de fuego o cortopunzantes, con el objetivo de intimidar a los ciudadanos.

Los días con más hurtos son los viernes y sábados, en donde ocho de cada diez son a pie, pero la mayoría escapa en motocicleta. Las autoridades han registrado 6.652 hurtos en moto, es decir, cerca de 70 casos por día.

SEGUIR LEYENDO