El diagnóstico médico sobre Yeison Jiménez: tuvo síntomas similares a los de un infarto

Según el reporte de los galenos de la clínica El Rosario de Medellín, el artista popular presentó dolores en el pecho debido a su fuerte desempeño profesional de los últimos días y le recomendaron reposo

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @Yeison_Jimenez
Foto tomada de Instagram @Yeison_Jimenez

En las últimas horas, el artista colombiano Yeison Jiménez preocupó a todos sus seguidores con un video suyo hospitalizado y con oxígeno en una clínica de Medellín, esto luego de haber manifestado que no se sentía bien y acudiría al médico. Aunque en un principio no se tuvo información sobre lo que le pasaba al cantante de música popular, a través de un comunicado de prensa publicado por su equipo de trabajo, señaló que Jiménez presentó síntomas parecidos a los de un infarto, pero los médicos descartaron esto.

En el documento se establece que Yeison Jiménez empezó a sentirse mal desde la tarde del domingo 15 de mayo; cabe resaltar que el artista dio un concierto el pasado fin de semana en Medellín. “Fuertes dolores de pecho y desmayos”, fueron los síntomas del artista, por los que fue hospitalizado en la Clínina Rosario de Medellín y señalaron que su mal estado de salud se debió “al ritmo de su desempeño musical”.

Luego de la atención médica, con exámenes y chequeos necesarios, los galenos establecieron que Jiménez presentaba una inflamación del esternón y los músculos que unen la caja toráxica, partes de su cuerpo fundamentales para el desarrollo de su labor artísitca y, por ende, más desgastados en medio de la misma. Los médicos explicaron que, precisamente, estos síntomas hicieron que el artista presentara “dolores y pulsaciones similares a los que produce un infarto”.

Sin embargo, “según la revisión de las proteínas en la sangre en dos exámenes, se le encuentra una anomalía o alteración como primer resultado y se descarta un infarto”, según se lee en el comunicado publicado en las redes del artista.

Comunicado Oficial Yeison Jiménez sobre su estado de salud. Tomado de Instagram @yeison_jimenez
Comunicado Oficial Yeison Jiménez sobre su estado de salud. Tomado de Instagram @yeison_jimenez

Agregaron que al identificar lo que estaba padeciendo el artista los médicos le mandaron antiinflamantorios y reposo. La salida de Jiménez de la clínica está a la espera de que los profesionales de la salud vean una evolución positiva en el paciente.

Por su parte, el artista añadió un mensaje dedicado a sus seguidores y familiares que han estado pendientes de su salud y confirmó que, durante unos días, estará ausente de los escenarios. “Gracias a todos mis jimenistas, conocidos y familia por estar siempre para mí, será un pequeño receso en compañía de mi familia, para cantarles con más ganas y corazón”.

Sus 3.9 millones de seguidores le comentaron la publicación con deseos de pronta mejoría. “Dios te bendiga y que te recuperes pronto”; “Recupérese papi, que en Pitalito lo esperamos”; “Tiene que tener reposo y quietud para que la caja torácica se desinflame”; “Tómese todo el descanso que necesite, el trabajo puede esperar... sin salud no se puede hacer nada”, fueron algunos de los mensajes que recibió el artista popular.

Este fue el video que preocupó a los ‘Jimenistas’, seguidores de Yeison Jiménez:

El cantante de música popular mencionó que no se sentía muy bien de salud el domingo pasado

Cabe recordar que, horas antes, a través de sus historias de Instagram, Jiménes había dicho que “les cuento que ya comenzó a llover en este Medellín, y que ando un poquito indispuesto, ya mañana iré al médico. Les mando un abrazo a todos y feliz noche”. Posteriormente, el intérprete de canciones como ‘Tenías razón’ y ‘Por qué la envidia’ compartió las imágenes al interior de la clínica con cánula y mascarilla de oxígeno acompañado del texto: “no me aguanté más”.

En días anteriores, el cantante ya se había visto en un centro médico, pero en esa ocasión estaba visitando a una pequeña fanática que lucha contra el cáncer. Según describió Jiménez en sus redes, “¡Ella me envió un video! Pidiéndome que viniera a verla y aquí estamos @alejandraoficial14 siempre vas a estar en mi corazón”; hecho que fue aplaudido por sus seguidores.

SEGUIR LEYENDO: