Congresista electo del Pacto Histórico denunció por hostigamiento a la senadora María Fernanda Cabal

Uno de los representantes electos a la Cámara por la coalición de izquierda indicó que utilizará como prueba las publicaciones de una de las figuras políticas más conocidas del Centro Democrático

María Fernanda Cabal fue denunciada por hostigamiento por el congresista David Racero. Fotos: Colprensa
María Fernanda Cabal fue denunciada por hostigamiento por el congresista David Racero. Fotos: Colprensa

Por hostigamiento agravado, David Racero, uno de los representantes a la cámara electos por la colación de izquierda del Pacto Histórico, denunció ante la Corte Suprema de Justicia a María Fernanda Cabal, unas de las senadoras electas del Centro Democrático.

El congresista señaló que Cabal incita al odio a través de sus publicaciones en redes sociales y, además, ha hecho pronunciamiento difamatorios en contra de estudiantes, líderes sociales, figuras políticas de la oposición y todo aquel que opine distinto a ella, recogieron en la emisora Caracol Radio.

Racero indicó que entre las pruebas que presentará estarán precisamente las expresiones de la congresista en Twitter y otras redes.

“Hemos recopilado más de 20 comentarios que ha hecho públicamente con el alcance de redes sociales, y esta denuncia la hemos amparado con sus declaraciones”, citaron de las declaraciones de Racero en el medio radial.

Entre tanto en la revista Semana destacaron que entre las palabras que más usa Cabal para hacer los señalamientos están: “estudiantes degenerados”, “indios”, “conchudos”, “guerrilleros” y “promotores de violencia”.

Reseñaron también en esa publicación que los ataques de la senadora se llevaron especialmente durante las protestas del paro nacional, en abril del año pasado, en contra de las políticas del gobierno del presidente Iván Duque, donde recordó Racero hubo escalamiento de la violencia durante las manifestaciones y el país se encontraba en un contexto de volatilidad y polarización.

“Dentro de la lista de grupos poblacionales vulnerables o históricamente discriminados que han sido objeto de especial ensañamiento, hostilidad y estigmatización por parte de la congresista María Fernanda Cabal Molina, donde se cuentan pueblos indígenas sujetos de protección especial, centrales obreras, movimientos sociales y comunitarios, y partidos políticos con personería jurídica, etc., quizás el más estereotipado e injustamente discriminado ha sido el integrado por los estudiantes de instituciones universitarias públicas”, citaron en Semana del documento de la denuncia.

Entre tanto, en la emisora La FM reseñaron que una de las principales preocupaciones de Racero es que estas manifestaciones, que considera hostigamiento, tuvieron un eco bastante amplio en Twitter y las otras redes sociales que usa la senadora del Centro Democrático.

“Los mensajes se han viralizado a tal punto que miles de usuarios y seguidores de la congresista en esta red social, han dado respuestas igual o peor de hostiles y humillantes, no solo hacia los grupos a los que ella ha hecho referencia, sino también, hacia ella”, citaron de las palabras del congresista en esa emisora.

Racero agregó que quienes piensan distinto a Cabal, son considerados por ella como un enemigo a derrotar y en términos belicosos.

“La congresista se reconoce abiertamente como una líder política de derecha, que considera el ‘comunismo una amenaza a vencer’, al punto de tener como slogans electorales para los últimos comicios las frases ‘Ser Cabal, jamás comunista’ y ‘Blindemos a Colombia de la amenaza comunista’, por lo que, para ella, quienes no militamos con sus ideales, somos ‘comunistas’ y un blanco a destruir”, citaron de lo que dijo el congresista del Pacto Histórico en RTVC Noticias, el informativo de la televisión pública.

En La FM recordaron que ahora lo que sigue es que la denuncia que instauró Racero sea repartida para sus estudio por parte de los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras que en Caracol Radio indicaron que la senadora del Centro Democrático no ha hecho un pronunciamiento oficial tras el inicio de este proceso.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR