Christian Nodal se refirió a su frustrado concierto en Medellín: “No me quedé ni con un centavo”

El artista mexicano recordó el incidente que tuvo y por el que no llegó a su concierto en el Atanasio Girardot e insistió en que no se robó ningún dinero y que, por el contrario, pagó por los daños causados

Compartir
Compartir articulo
Christian Nodal tiene nuevas fechas para Colombia.
FOTO: ESTEBAN HERNÁNEZ /CUARTOSCURO.COM
Christian Nodal tiene nuevas fechas para Colombia. FOTO: ESTEBAN HERNÁNEZ /CUARTOSCURO.COM

El pasado 26 de marzo, muchos colombianos y especialmente paisas, estaban preparados para la presentación del músico mexicano Christian Nodal, quien se supone se presentaba ese día en el Atanasio Girardot. Sin embargo, fue toda una decepción para los fanáticos del cantante del género regional que este no pudiera llegar a la ciudad.

Fueron más de 10 mil las personas que se quedaron esperando la llegada del mexicano al escenario y el anuncio de la cancelación del evento causó tal malestar entre los asistentes, que ese día se arrojaron sillas entre ellos. En las últimas horas, en diálogo con el programa matutino ‘Buen Día Colombia’, Nodal se refirió nuevamente al percance que impidió que llegara al Atanasio Girardot y anunció que pronto volverá a Colombia para compensar a todos los fanáticos que quedaron decepcionados.

El público colombiano solo me ha dado amor desde mis inicios y fue el país más importante para que mi música empezara a internacionalizarse y todas mis experiencas en Colombia han sido buenas”, empezó a detallar el cantante cuando le tocaron el tema del concierto fallido. Luego agregó que para el momento del concierto, el día antes, estuvo trabajando en un nuevo trabajo discográfico llamado ‘Foragidos’, en el que hará música fusión con el género regional y mariachi.

Mucha gente distorsionó la realidad y dijeron que fue por otras cosas. Pero la verdad es que yo estuve el día antes trabajando en el estudio y yo siempre he volado el mismo día al lugar de mis shows porque siempre me ha funcionado, la prueba es que siempre llegó a todos mis conciertos ... Esta vez fallaron los tiempos”, señaló el artista.

Además, agradeció a los artistas que hicieron más largas sus presentaciones ese día para complacer a los asistentes e insistió en que ellos habían recibido su dinero por sus shows, pero como él no se presentó no recibió ningún dinero, a pesar de que él concierto era de él. Cabe resaltar que ese día Jessi Uribe y Jerry Rivera cumplieron con su agenda programada; sin embargo, Nodal nunca llegó.

Yo sé que el dinero no devuelve la emoción que tenían por ir a verme, pero mucha gente tiene la idea de que yo robé dinero o que me lo quedé, pero yo devolví todo y no me quedé con un solo centavo. Aparte pagamos los daños porque, afortunadamente no fue grave, pero hubo heridos y pagamos los hospitales, también el equipo que dañaron de todo eso me hice responsable”, detalló el mexicano.

Finalmente, Christian Nodal que para los meses de junio y julio tiene planeados varios conciertos en el país con su ‘Forajido Tour’. Las primeras fechas confirmadas son el 24 de junio en Monteria, el 25 en Tulua, el 26 en Tumaco, el 2 de julio en Melgar y el 3 de julio en Neiva.

¿Por qué canceló Nodal su concierto en Medellín?

A través de su cuenta de Instagram, el músico comentó que había tenido problemas técnicos para abordar el vuelo. “Mi gente de Medellín, este video es para disculparme con todos ustedes porque hoy me es imposible llegar para cantarles, llevo intentando llegar a Medallo de toda las maneras posibles (....) no he podido (...) tomé dos aviones diferentes, hubo dos fallas técnicas y el clima no estuvo a nuestro favor, espero comprendan que todo esto se salió de nuestras manos, de nuestro control. Yo estaba muy emocionado por llegar a cantarles y llevarme una noche inolvidable y que ustedes se llevaran una noche inolvidable”, afirmó el artista. En video publicados por asistentes al evento se ve como el público, enfurecido ante la noticia, empiezan a abuchear a los organizadores y a lanzar sillas y otros objetos al escenario.

SEGUIR LEYENDO: