Aberrante caso de abuso sexual a menor de edad en Medellín: agresor le tiró dinero a la víctima

El violador le pidió el número del celular a la joven después de haberla atacado, según contaron los familiares

Compartir
Compartir articulo
Grafiti de protesta en el colegio público El Ensueño de Bogotá por u caso de abuso al interior de la institución. (Colprensa-Sergio Acero)
Grafiti de protesta en el colegio público El Ensueño de Bogotá por u caso de abuso al interior de la institución. (Colprensa-Sergio Acero)

Un nuevo caso de violencia sexual contra mujeres y menores de edad se registró en Medellín, en la comuna de Castilla. Una joven adolescente de 16 años fue víctima de un delincuente que la amenazó y abusó de ella cuando se dirigía hacia su colegio para tomar clases.

La joven se dirigía hacia su colegio, donde tomaba clases de preicfes. En el camino, desde que pasó por la estación Maderos del Metro, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad la siguió, sin que ella se percatara, hasta el barrio Las Brisas.

Allí, cuando alcanzaron una zona boscosa, el agresor la abordó, la amenazó con un cuchillo y la hizo ingresar a un matorral del parque lineal de Los Mangos. No pasó nadie para auxiliarla ni, al parecer, se percató de la situación.

La madre de la menor relató al diario La Libertad, que el sujeto amenazó todo el tiempo a su hija para abusar sexualmente de ella. Luego de la agresión, el criminal, con la sevicia de la acción, le pidió el número de teléfono a la víctima, supuestamente para consignarle dinero; le lanzó 10.000 pesos que le dijo que eran para una pastilla anticonceptiva y le ordenó que saliera del matorral cinco minutos después.

La joven atemorizada continuó su camino hacia la institución donde llegó destrozada y pidió ayuda a los profesores, quienes de inmediato alertaron a las autoridades. El mayor de Policía Gonzalo Miranda, jefe seccional de protección de Medellín, informó que el grupo de infancia y adolescencia dio a conocer la ruta de atención y se activó el código fucsia que reúne a la Fiscalía, Secretaría de Salud, Medicina Legal y el ICBF.

La menor fue trasladada a un centro médico para realizar los exámenes correspondientes y tomar el material probatorio suficiente para iniciar el proceso judicial, mientras se continúa tras la búsqueda del criminal que la atacó y cualquier información que conduzca a su captura.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que nos de información oportuna para dar con el paradero de identificar al victimario y poder realizar las acciones para judicializar a esa persona”, dijo el mayor Miranda al noticiero de Telemedellín, y las autoridades se pueden comunicar a las líneas 114 y 123, dispuestas para atender cualquier denuncia que afecte los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la horas de la madrugada de l pasado 13 de mayo, un bebé de 19 meses falleció, luego de que llegara a un centro médico con signos de violencia física, desnutrición y presunto abuso sexual que habrían sido cometidos por parte de su padrastro, quien ya fue capturado por las autoridades y es investigado como uno de los responsables de este atroz hecho que acabó con la vida del pequeño.

De acuerdo con las informaciones de los especialistas médicos, el bebé tenía algunas complicaciones neurológicas debido a lo que serían algunos golpes en su cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido en varias ocasiones, pero debido a la gravedad de sus heridas y su estado de salud no pudieron salvarle la vida.

El caso se registró en Bello, Antioquia y de acuerdo con los primeros informes realizados al cadáver del pequeño, este presentaba hematomas en varias partes del cuerpo, incluido su cabeza. La causa de la muerte aún no ha sido establecida y se espera que se pueda determinar en los próximos días.

De acuerdo con la información suministrada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el menor fue trasladado al Hospital Marco Fidel Suárez el pasado 5 de mayo y su caso fue atendido por el CTI, donde llegó sin signos vitales, sin embargo, los especialistas médicos lograron reanimarlo, por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, en donde determinaron el grave estado en el que se encontraba ya que presentaba desnutrición aguda, hematomas en el cuerpo producto de golpes y con signos de abuso sexual.

SEGUIR LEYENDO: