“Usted representa al Centro Democrático”: funcionaria de Daniel Quintero se enfrentó con el alcalde encargado de Medellín

A la secretaria de Gobierno no le gustó que Juan Camilo Restrepo quedara al mando de la segunda ciudad más importante de Colombia

Durísimo enfrentamiento entre funcionarios de Daniel Quintero y el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo. Fotos: Captura y Colprensa.
Durísimo enfrentamiento entre funcionarios de Daniel Quintero y el alcalde encargado, Juan Camilo Restrepo. Fotos: Captura y Colprensa.

Aunque el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, aseguró que el primer concejo con el gabinete del suspendido mandatario Daniel Quintero fue “franco y emotivo”, otro fue el escenario que se evidenció luego de que la secretaria de Gobierno: María Camila Villamizar, lo señaló de ser uribista.

Todo quedó registrado en videos que ya se viralizaron en redes sociales donde se observa a la mano derecha de Daniel Quintero interpelar a Restrepo, a quien el presidente Iván Duque designó como mandatario provisional mientras el titular está sancionado por participar, presuntamente, en política a favor del candidato presidencial Gustavo Petro.

Restrepo, que también es consejo presidencial del Gobierno, le agradecía a los miembros del gabinete. Sin embargo, su discurso no le gustó a los miembros del gabinete distrital de Quintero, que causó que la secretaria de Gobierno le recordara el “partido que representa” y de cómo sería allegado al Centro Democrático, la colectividad con la que Duque llegó al poder en 2018.

Villamizar se mostró inconforme porque el alto funcionario dirigiera los destinos de la capital de Antioquia y le dijo que el “gabinete va a seguir comprometido trabajando por el futuro de Medellín. Por nuestro alcalde Daniel Quintero, para que vuelva lo más pronto posible. Me siento orgullosa de cada uno de ustedes, estoy muy emocionada”, señaló a sus coequiperos.

Lo dicho por la funcionaria medellinense se dio mientras lucía, al igual que sus compañeros, camisetas blancas con el rostro estampado de Daniel Quintero, con un mensaje que decía: “Mi alcalde es Daniel Quintero”. Los ánimos comenzaron a caldearse y Restrepo quiso intervenir pero no lo logró. Villamizar, por su parte, se puso a llorar y expresó unas cuantas pullas políticas contra el alcalde encargado y el uribismo.

“Esto es la representación de Daniel Quintero, de lo que tanto nos han criticado, de lo que nos han querido arrebatar, de lo que el partido que usted representa perdió, que la democracia le dijo no, no los queremos más y queremos un cambio”, dijo.

Restrepo quiso defenderse pero no le funcionó, aseguró que no representaba ningún partido. Sin embargo, la secretaria de Gobierno volvió a interrumpirlo y aseguró que Daniel Quintero permanecerá en el poder en la capital antioqueña a pesar de que un supuesto alfil del Centro Democrático se quisiera infiltrar en la administración paisa.

“Usted representa un partido porque viene delegado del presidente, que es el presidente del Centro Democrático. Y le voy a decir una cosa…”, señaló Villamizar, quien fue increpada por Restrepo, que rápidamente aseguró que él viene en representación del Gobierno nacional y no del partido que dirige el investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez, que hoy enfrenta cargos por fraude procesal y manipulación de testigos.

“Yo no represento ningún partido, yo soy funcionario público, doctora. Le pido el favor, yo los he escuchado y, perdóneme doctora María Camila, yo no represento un partido, que le quede claro”, señaló Juan Camilo Restrepo, a quien se le evidenciaba el mal genio en la mirada y el tono de voz utilizado.

Así sucedió:

Agarrón entre alcalde encargado de Medellín y secretaria de Gobierno

Los videos donde María Camila Villamizar cuestiona al mandatario provisional fueron difundidos por varios ciudadanos. Incluso, el sancionado Daniel Quintero le dio retuit en su perfil oficial de la red social del pájaro azul, Twitter.

Cabe anotar que todo esto se dio porque el mismo alcalde encargado había exhortado instantes previos a manejar las emociones. “Fue una reunión franca y emotiva. Como primera autoridad de Medellín me corresponde tener inteligencia emocional para entender las situaciones que todos y cada uno de estos seres humanos pueden sentir”, afirmó Restrepo minutos antes de desatar el hecho por el que hoy, de nuevo, a menos de una semana de estar en el cargo, es viral en las redes sociales en Colombia.

“Los medellinenses pueden estar tranquilos de que este alcalde encargado está revisando los temas que le competen desde lo constitucional”, concluyó Juan Camilo Restrepo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR