Regresa Open San Felipe, un fin de semana de arte, gastronomía y música

El circuito artístico estará abierto al público desde la mañana del 14 de mayo hasta el crepúsculo del domingo 15 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Los bogotanos podrán visitar y conocer los cerca de 70 galerías y estudios de artistas. Foto: Open San Felipe
Los bogotanos podrán visitar y conocer los cerca de 70 galerías y estudios de artistas. Foto: Open San Felipe

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de Open San Felipe, el evento en el que las galerías, espacios culturales y restaurantes del Distrito Creativo San Felipe abren sus puertas al público para dar a conocer algunas de las más recientes propuestas plásticas en Bogotá.

La programación de esta nueva edición de Open San Felipe comienza el sábado 14 de 11:00 a .m. a 10:00 p. m. y el domingo 15 de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. y se realizará en el barrio del mismo nombre, en la localidad de Barrios Unidos, entre las calles 68 y 80, con carreras 20 y 30.

infobae

El festival, que nació en 2018, cuenta con más de 70 espacios entre galerías y estudios de artistas, 30 restaurantes y cinco parques, que de acuerdo con Johana Morales, fundadora y productora del Open San Felipe, busca “hacer que el arte se vuelva vinculante y que sea para todos es un derecho por el cual se ha trabajado dentro de este circuito y hasta hoy lo hemos logrado, cuando el arte se vuelve cotidiano se hace parte de la vida y eso es necesario”.

Open San Felipe ofrece una excursión de manera gratuita a los visitantes del barrio San Felipe, invitándolos a descubrir nuevos espacios y sus artistas. Es un evento donde participan casi 70 espacios entre galerías, estudios de arte, talleres de moda, música, teatros improvisados, instalaciones, cine, restaurantes y más.

infobae

Como parte de la programación el domingo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) ha preparado un concierto especial para darle un gran cierre al festival.

En los Distritos Creativos no solo se promueve la cultura del sector, este tipo de eventos ayudan a los emprendedores y comerciantes a mejorar el proceso de reactivación económica y se convierten en lazos fuertes de comercio con otros artistas locales e internacionales generando redes de trabajo.

Jhon Alex Toro y Lali Giraldo abren ‘Casa Plástica’ en el barrio San Felipe, donde se unen las artes escénicas y audiovisuales

El pasado 21 de abril se inauguró la ‘Casa Plástica’, una creación del actor Jhon Alex Toro y su esposa, la productora Lali Giraldo.

Para su apertura la pareja reunió a amigos y medios en la vivienda de dos pisos en la que, desde la entrada, una obra de arte hecha con 36.000 tapas plásticas da cuenta de lo que se va a encontrar en su interior. Infobae Colombia estuvo en la apertura de este nuevo sueño del actor y la empresaria, habló con ellos y con uno de los artistas que participaron con sus obras.

A ninguno de los dos les gusta referirse a la casa como una galería de arte, así que la llaman “una plataforma artística y cultural”, puesto que si algo destaca a Casa Plástica de los otros lugares que la rodean en esta ubicación estratégica es que va más allá de las artes plásticas y se convierte en un espacio más experimental para quien decide adentrarse en cada una de las habitaciones.

Toro y Giraldo advirtieron que la casa seguirá operando con una serie de eventos y actividades como Noche de cortos, Sesiones de micrófono abierto, Cenas clandestinas, Bar ‘speakeasy’ con presentaciones en vivo y/o DJ.

SEGUIR LEYENDO: