“Luis Díaz tiene que ser titular contra el Real Madrid”: Dimitar Berbatov

El exdelantero húngaro elogió al colombiano, quien se ha convertido en pieza clave del Liverpool en los partidos de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
El colombiano anotó el empate parcial en la semifinal ante Villarreal. Foto: @LFC
El colombiano anotó el empate parcial en la semifinal ante Villarreal. Foto: @LFC

El colombiano Luis Díaz se está consolidando en el Liverpool como uno de los jugadores clave para la delantera de Jurgen Klopp, quien está detrás de obtener su segunda Champions League.

El juego impecable y la garra que ha mostrado el guajiro no ha pasado desapercibida por los exjugadores europeos, quienes halagan el trabajo de Díaz en los Reds. Este 12 de mayo, Dimitar Berbatov, exfutbolista húngaro y embajador de Betfair, habló sobre el colombiano y sus condiciones como jugador.

La actuación de Luis Díaz en la segunda parte contra el Villarreal vuelve a demostrar que es un fuera de serie y que le está funcionando a la perfección en el Liverpool. Él solo cambió el curso del partido con su velocidad y energía.

Berbatov aceptó que cuando el Liverpool fichó al guajiro tenía dudas de su calidad como jugador, pero con las últimas actuaciones ha demostrado que tiene la capacidad para quedarse con la titularidad.

Es increíble. Tenía mis dudas cuando lo ficharon. El Liverpool ya tenía una gran delantera y pensé que sería difícil para él encontrar su sitio en el equipo, pero me está demostrando que yo estaba equivocado y se integra perfectamente en el equipo. Además, está marcando grandes goles. En la primera parte estaban absolutamente perdidos, y luego, gracias a Díaz, consiguieron darle la vuelta.

Berbatov cree que ‘Lucho’ Díaz tiene un puesto claro en la final de la UEFA Champions League, que se disputará el próximo 28 de mayo en Stade de France (París).

“Tiene un gran talento ofensivo, pero cuando se trata de la final, seguro que tiene que ser titular contra el Real Madrid. Hay que reconocerle el mérito, no sólo por el partido contra el Villarreal, sino por todas sus últimas actuaciones, tiene una gran energía, ha sumado goles y tiene muy buenos movimientos. Creo que merece ser titular en la final, a ver si Klopp está de acuerdo”, concluyó el exdelantero hungaro.

Prensa inglesa elogia a Díaz

Luis Díaz anotó su sexto gol con el Liverpool en el empate 1-1 ante Tottenham en Anfield, lo que le da a su equipo las herramientas para la lucha por el título local.

Luego de finalizar el encuentro, el periódico Liverpool Echo destacó la actuación del colombiano haciendo la valoración jugador por jugador en el partido que se disputó por la jornada número 36 de la Premier League.

El colombiano, junto al español Thiago Alcantara, fueron los jugadores con la puntuación más alta según el diario inglés. Ambos recibieron una puntuación de 8 sobre 10. Además, este medio explicó que faltó protagonismo por parte de los otros inicialistas para poder ganar el partido.

“Probó a Lloris con un disparo raso y constantemente causó problemas en el flanco derecho durante el primer tiempo. Fue sometido ligeramente después del descanso hasta su tiro desviado para el empate”.

Ahora, sobre Thiago, destacaron que: “su tenacidad le permitió al Liverpool dominar el medio campo”, se puede leer en el artículo del medio inglés.

Hay que tener en cuenta que Luis Díaz ha causado un gran impacto desde su llegada a finales de enero de este año al equipo. Este fue su segundo gol en menos de cuatro días tras el tanto que dio en el partido de vuelta por la semifinal de la Champions League ante Villarreal y además ha dado tres asistencias en lo que va de la temporada.

Liverpool, que puso fin a su racha de tres victorias al hilo en la Premier League, logró colocarse temporalmente en la cima de la tabla con 83 unidades, pero empatado en puntos con Manchester City, que se medirá a Newcastle en la jornada dominical.

SEGUIR LEYENDO: