Revelaron la fecha en que María Fernanda Aristizábal será coronada como Miss Universe Colombia

“No le quise poner la corona porque ella se merece un evento de coronación, no solo una rueda de prensa”, comentó Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @mafearistizabalu
Foto: Instagram @mafearistizabalu

María Fernanda Aristizábal está cada vez más cerca de ser coronada oficialmente como la nueva reina de belleza de Colombia. La quindiana fue elegida en 2020, sin embargo, pasó a ser la primera reina en la historia del Concurso Nacional de Belleza en no representar a Colombia en el Miss Universo. Esto ocurrió tras un proceso legal entre la exreina Natalie Ackermann y la institución encargada del evento. Ahora, ‘Mafe’ recibirá la corona en una ceremonia pública que se realizará el próximo mes de julio.

“Este año llegó un nuevo franquiciante a Colombia para Miss Universo y ellos trataron de llegar acuerdos, hubo falta de tiempo y no se pudo llegar a un acuerdo entre las dos partes (Certamen de Belleza y Miss Universo). Por un nuevo concurso se elige una nueva señorita Colombia, pero exclusivamente para Miss Universo”, explicó Aristizábal en su momento.

Natalie Ackermann, quien asumió el cargo como presidenta de Miss Universe Colombia, explicó que “en este momento ella no será la representante, hicimos lo que teníamos que hacer (…) en repetidas veces se intentó para que María Fernanda fuera a Miss Universo y cumpliera su sueño y el de los colombianos pero no se pudo. No hubo una respuesta del Concurso Nacional de la Belleza en el plazo estimado y por eso digo que toca pasar la página y mirar hacia adelante”, aseguró.

“Nuestro plan era eso, querer seguir con el Concurso Nacional de la Belleza y más con unas personas y una corporación que duró tantos años y que iba funcionando bien. Se necesitaba una renovación, pero hay que respetar el comunicado de prensa que ellos hicieron y el de la señorita Colombia que deciden seguir sus caminos solos”, agregó al contar que no se logró llegar a un acuerdo con Raymundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza.

Ahora, Natalie Ackermann relató que no entregó la corona en el evento hecho recientemente en Medellín, en donde se reconoció el título de Mafe, porque quería que fuera especial. Es por ello que se realizará el 23 de julio de este año. “No le quise poner la corona porque ella se merece un evento de coronación, no solo una rueda de prensa. Se merece tener ese momento especial, así como también los colombianos que aman a sus reinas”, expresó a la FM.

“Yo siempre quise llevar a Mafe a Miss Universo, pues yo la preparé a ella para el concurso pasado (Señorita Colombia 2019), cuando ella era Señorita Quindío, la preparé y nos ganamos la corona, estábamos felices porque nos íbamos para Miss Universo (...) Nuestro plan era eso, querer seguir con el Concurso Nacional de la Belleza y más con unas personas y una corporación que duró tantos años y que iba funcionando bien. Se necesitaba una renovación, pero hay que respetar el comunicado de prensa que ellos hicieron y el de la señorita Colombia que deciden seguir sus caminos solos”, destacó la experta.

“Estoy muy feliz porque me acabo de enterar hoy, aquí en una reunión con mis amigos que la coronación es el 23 de julio. No sé nada más solo que va a estar muy bonito”, dijo la reina de belleza en sus redes sociales al enterarse de la noticia.

Teniendo en cuenta su futura participación en Miss Universo, Mafe destacó, en una entrevista con el portal informativo de KienyKe, que se encuentra muy feliz de poder hacer de ese sueño una realidad, “de verlo materializado, de estar viviendo día a día un sueño que tenía guardado en mi corazón y pues ahora es una realidad, así que preparándome muchísimo, llevando con muchísimo orgullo también esa banda de Colombia en mi pecho para gritar ‘Colombia’ ante el universo”, manifestó.

Seguir leyendo: