Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia 2022 por lesión en la cadera

El pedalista colombiano presentaba molestias en la zona desde hace varios días por lo que su equipo tomó la decisión

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia 2022 por lesión en la cadera
Miguel Ángel López se retira del Giro de Italia 2022 por lesión en la cadera

El líder del Astana Qazaqstan, Miguel Ángel López se vio obligado a abandonar el Giro de Italia 2022 en el transcurso de la cuarta etapa, tras la jornada de descanso del día lunes 9 de mayo. El colombiano presentaba una lesión al costado de la cadera, la cual se vio afectada en una caída sufrida al inicio de la fracción de este martes. Sin ‘Superman’ López, son cinco los colombianos en carrera.

En el inicio de la etapa fue accidentado, pues mientras el pelotón transitaba por el centro de Noto, ciudad ubicada en el municipio de Silicia en Italia, se produjo un enredón en donde cayeron al piso varios de los ciclistas destacados de la carrera italiana: Simon Yates, ganador de la etapa contrarreloj en el segundo día de competencias y segundo en la clasificación general y Alejandro Valverde, uno de los líderes del Movistar Team junto con el colombiano Iván Ramiro Sosa. Sin embargo, la escuadra más afectada fue la del Astana Qazaqstan, que tuvo en el suelo a dos ciclistas, el español David de la Cruz y el colombiano Miguel Ángel López, quien se llevó la peor parte.

Mientras el carro de asistencia médica atendía a Simon Yates por las raspaduras en su rodilla, la organización del Giro confirmó de manera oficial que el boyacense abandonaba la carrera, el mensaje estuvo acompañado de algunas imágenes de ‘SupermanLópez subiéndose al coche de su equipo. Luego, fue la misma escuadra asiática quienes se encargaron de ampliar la información en torno a la condición de salud del colombiano:

“Desafortunadamente, @SupermanlopezN tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda.”

El Astana además aseguró que esperarán al chequeo por parte del médico del equipo para ampliar la información en torno al ciclista colombiano. Por su parte, Miguel Ángel se pronunció a través de las redes sociales sobre la tristeza que le produjo el abandona y que espera volver pronto a las carreteras:

“Venía con una molestia que no fue posible recuperar, hice mi mejor esfuerzo para continuar, pero así es la vida y el ciclismo. Gracias Giro de Italia por tanto cariño. Regresaré recuperado a dar lo mejor. Equipo la mejor energía para seguir en la batalla”.

El colombiano fue tercero en la edición del 2018 del Giro de Italia y llegaba como líder del equipo que ahora queda conformado por: Vincenzo Nibali, Valerio Conti, David de la Cruz, Joe Dombrowski, Fabio Felline, Vadim Pronskiy y el otro colombiano Harold Tejada. Restan dos semanas de competencia para conocer el ganador, pero por ahora el portador de la Maglia Rosa como líder de la clasificación general es el neerlandés Mathieu Van der Poel del Jumbo Visma.

Durante la cuarta etapa, los ciclistas tendrán que pedalear por 172 kilómetros, pasarán por dos esprints especiales y afrontarán el primer gran puerto de montaña de la carrera, el Etna. Esta montaña, categorizada como puerto de primera categoría, consta de 22.9 kilómetros y rampas del 6% de inclinación. En tramos, tendrán que escalar carreteras de hasta 8% de inclinación.

Diego Camargo, colombiano que corre para el EF Pro Cycling, es uno de los protagonistas de la jornada al conformar la fuga de 11 pedalista y que a 100 kilómetros para meta tenían una ventaja de ocho minutos frente al pelotón de favoritos.

SIGA LEYENDO: