Solo quedan dos cupos para cuatro equipos que aspiran a clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor

Alianza Petrolera y Equidad Seguros dependen de si mismos para mantenerse dentro de los ocho clasificados

Seis equipos ya están instalados en la fase final de Liga Betplay Dimayor.
Seis equipos ya están instalados en la fase final de Liga Betplay Dimayor.

El todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor ya va llegando a su final y solo quedan dos cupos para completar los ocho que disputen la primera estrella de 2022, que tendrá un nuevo campeón tras la eliminación prematura del Deportivo Cali, que no podrá defender el título.

Cabe resaltar que en la última fecha el Envigado alcanzó su boleto a las cuadrangulares finales del campeonato doméstico tras derrotar por la mínima diferencia a Águilas Doradas, con lo que llegó al número mágico de 30 puntos para instalarse en la siguiente fase del certamen.

De momento los equipos que ya están en la otra orilla son: Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín y Envigado.

Por su parte, el lote de los ocho lo complementan Alianza Petrolera que está en la séptima posición con 29 puntos, producto de su última victoria como local 2-0 ante Once Caldas y la Equidad Seguros que tiene 37 unidades en la octava casilla.

Le puede interesar: Así se correrá la etapa 4 del Giro de Italia que tendrá como protagonistas a Miguel Ángel López e Iván Sosa

En primer lugar, tanto el equipo de Alexis García como los dirigidos por Hubert Bodhert dependen de sí mismos para mantenerse dentro de los ocho clasificados de la Liga Betplay Dimayor.

Los Aurinegros jugarán el próximo sábado por la fecha 20 ante Millonarios en el Nemesio Camacho El Campín. Con un empate ante el elenco Embajador, el Alianza Petrolera dirá presente en los cuadrangulares de la liga, una derrota le pondría el dulce a mordiscos a los de Barrancabermeja, ya que dependerían de otros resultados. En su última visita a la capital del país, Alianza cayó 3-0 con la escuadra de Alberto Gamero.

Entre tanto la Equidad recibirá en el Metropolitano de Techo al Atlético Nacional de Hernán Darío Herrera, que no gana por liga desde el 10 de abril cuando derrotó al América de Cali en el Atanasio 2-0. Este duelo no será de trámite pues el verdolaga necesita ganar para tener chances de ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Los últimos dos antecedentes por liga entre aseguradores y paisas los ha ganado el cuadro capitalino por la mínima diferencia, un dato no menor teniendo en cuenta las necesidades de ambos bandos.

Fuera de los ochos hay cuatro equipos con opciones matemáticas para meterse en la pelea por el título de mitad de año; Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Once Caldas y Águilas Doradas.

Independiente Santa Fe

Los cardenales son décimos con 26 puntos y jugarán en la última fecha ante el Once Caldas en el Palogrande de Manizales, solo le sirve ganar al equipo de Grigori Méndez y esperar que Equidad o Alianza pierdan. Un empate solo lo dejaría dependiendo del resultado entre los Aseguradores y el Rey de Copas.

Atlético Bucaramanga:

Tiene los mismos puntos de Santa Fe, pero con menos uno en la diferencia de gol y debe vencer al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y esperar que no ganen los de arriba para que se le haga el milagro el equipo de Armando ‘Piripi’ Osma.

Once Caldas y Águilas Doradas:

Ambos equipos la tienen muy complicada para clasificar, pues deberán vencer de local a Santa Fe y Cortuluá, respectivamente y obviamente se tendrán que dar otros resultados para que puedan avanzar.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR