El Celta de Jeison Murillo visita este martes a Barcelona por una nueva fecha de LaLiga

El equipo celeste enfrenta a los de Xavi en el Camp Nou e intentarán sacar al menos un punto para poder seguir ascendiendo en la tabla de posiciones

Compartir
Compartir articulo
11/02/2020 Jeison Murillo con el Celta de Vigo
DEPORTES
RC CELTA DE VIGO
11/02/2020 Jeison Murillo con el Celta de Vigo DEPORTES RC CELTA DE VIGO

Celta de Vigo viene de sumar 3 puntos ante Alavés en la fecha más reciente del torneo español, partido que terminó en goleada por 4 - 0, con anotaciones de Thiago Gallardo, Iago Aspas y Franco Cervi, y hasta tuvo un expulsado al minuto 64′. Con la noticia de la detención de Santi Mina por abuso sexual, el equipo celeste supo imponerse ante el conjunto en el que milita el argentino Gonzalo Escalante que, de por sí, no viene nada bien en LaLiga. Se ubican últimos en la tabla de posiciones y ya están practicamente descendidos, con apenas 28 puntos en toda la temporada.

Los dirigidos por Eduardo Coudet se ubican en la undécima plaza del torneo, con 43 puntos. Han conseguido 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 5 juegos. Vienen de más a menos, con una evidente baja en su rendimiento, pero mostrando un crecimiento en su juego ofensivo. Han conseguido marcar fuera de casa en sus más recientes actuaciones y eso los alienta para enfrentar hoy al Barcelona, en el Camp Nou.

VGO.Vigo(Pontevedra)17/12/2021.- Los jugadores del Celta celebran el gol en el partido de Liga celebrado en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas
VGO.Vigo(Pontevedra)17/12/2021.- Los jugadores del Celta celebran el gol en el partido de Liga celebrado en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas

El colombiano Jeison Murillo espera formar parte de la partida, pero ante la realidad de las últimas convocatorias del DT argentino, todo indica que, una vez más, no será tenido en cuenta. Podría iniciar en el banco de suplentes. Apenas ha participado de 17 de los 32 partidos que su equipo ha disputado por liga en lo que va de la temporada y ante la posibilidad de que abandone el equipo y regrese a Sampdoria, club que lo cedió a Celta en agosto de 2021, los planes de Coudet no lo incluirían ya más en lo que resta de la presente campaña.

Para el encuentro ante Barcelona, el equipo celeste presenta dos bajas. Hugo Mallo no podrá estar por lesión y Santi Mina ha quedado por fuera del equipo por suspensión extra deportiva.

LE PUEDE INTERESAR: El último vuelo de ‘El Palomo’ Usuriaga

Por su parte, el conjunto dirigido por Xavi Hernández, que marcha segundo en la tabla de posiciones, ha sumado 69 puntos y ante Celta deberá demostrar su poderío. En sus últimos enfrentamientos, el equipo celeste ha sabido complicarles las cosas, por lo que no pueden perder la concentración, arriesgándose a perder su plaza ante Sevilla, que los sigue de cerca.

Los catalanes han ido de menos a más en las últimas fechas del fútbol español, tras haber sido eliminados de la UEFA Europa League, por el Eintracht Frankfurt, club donde milita el colombiano Rafael Santos Borré. En su partido más reciente, le ganaron a Real Betis, como visitantes, por un marcador de 1 - 2, con anotaciones de Ansu Fati y Jordi Alba. El gol del Betis fue convertido por un exjugador de Barcelona, el defensor Marc Bartra.

Soccer Football - LaLiga - Real Betis v FC Barcelona - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - May 7, 2022 FC Barcelona's Jordi Alba celebrates scoring their second goal with Ansu Fati and Eric Garcia REUTERS/Marcelo Del Pozo
Soccer Football - LaLiga - Real Betis v FC Barcelona - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - May 7, 2022 FC Barcelona's Jordi Alba celebrates scoring their second goal with Ansu Fati and Eric Garcia REUTERS/Marcelo Del Pozo

Los blaugranas han obtenido 3 victorias y 2 derrotas en sus últimos 5 partidos, anotando en 3 de ellos, y ante Celta esperan revertir lo sucedido recientemente ante Cádiz y Rayo Vallecano, con el objetivo de asegurar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Para este partido, Barcelona no podrá contar con Sergi Roberto, Gérard Piqué, Sergiño Dest, Pedri y Nico González, ausentes por lesión, y Sergio Busquets, que se ha quedado afuera por suspensión. El DT Xavi tendrá que hacer uso de una nómina alterna, pero que no dista mucho del equipo habitual.

El encuentro dará inicio a las 2:30 p.m. (hora colombiana) y podrá verse a través de DirecTV Sports.

SEGUIR LEYENDO: