Pastor abusó sexualmente de una mujer con la disculpa de “sacarle un espíritu maligno”

El sujeto fue capturado por la Policía en plena calle de Cartagena y enviado a la cárcel de La Ternera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 9 de mayo en las horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dio orden de captura contra un sujeto que haciéndose pasar de pastor abusó de una joven de 24 años. De acuerdo con la investigación el sujeto convenció a la víctima de que sacaría un “espíritu maligno” y aprovechándose de su fe la abuso.

“Por solicitud de la #Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un pastor que habría abusado sexualmente de una mujer de 24 años, en #Cartagena”, escribió el ente investigador en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la investigación los hechos habrían ocurrido en el 2019 en la urbanización El Gallo, luego de que el acusado se ganara la confianza de los miembros de la comunidad: “Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre se habría aprovechado de la confianza que había depositado la comunidad en él. Según se pudo establecer, con engaños sustentados en doctrinas de fe, el procesado habría convenció a la víctima sobre la presencia de un espíritu maligno en su interior”.

Pese a que su fe fue manipulada y existía temor por parte de la víctima, esta denunció lo sucedido y con el testimonió y las pruebas de la mujer se logró la captura del hombre que se hacía pasar por pastor que negó las acusaciones.

”Una denuncia instaurada por la víctima permitió establecer la plena identidad del supuesto agresor lo que posibilitó su captura, el pasado 3 de mayo, en vía pública del barrio Santa Mónica de La Heróica. El supuesto implicado negó su responsabilidad en los hechos. El juez del caso dispuso para él su reclusión en la cárcel Ternera de la capital de Bolívar”, se lee en el reporte de la Fiscalía.

Fiscalía acusa formalmente al profesor Fabián Sanabria por abuso sexual

Este 2 de mayo, ante un juez de conocimiento, la Fiscalía acusó de manera formal al docente de la Universidad Nacional Fabián Sanabria Sánchez por acceso carnal violento agravado por la confianza.

El caso inició luego de que un joven denunciara un presunto abuso por parte de Sanabria ocurrido el 23 de septiembre de 2013, en la residencia del docente, ubicada en el sector Las Aguas, en el centro de Bogotá. De acuerdo con el relato, el joven llegó hasta el apartamento para dejar una hoja de vida, pues se encontraba buscando trabajo.

Desde una cuenta de Twitter, que al parecer maneja Sanabria, el profesor se defendió y aseguró que la Fiscalía, por medio de un comunicado cambió la fecha de los hechos.

Del modo más vulgar, la Fiscalía General de la Nación, que mediante comunicado viralizado a diestra y siniestra había imputado al profesor Fabián Sanabria el pasado 14 de enero del presunto delito de “acceso carnal violento”, cambió hoy olímpicamente la fecha de los hechos al acusarlo formalmente. Pero no importa, demostraremos que esos supuestos hechos del año 2013 jamás ocurrieron.

La Fiscalía señaló que en la investigación se estableció que durante el encuentro el docente le habría brindado al joven, de 25 años, una bebida oscura que lo mareó. Posteriormente, lo habría besado y, aunque el visitante trató de huir y resistirse, al parecer, el docente usó la violencia para someterlo y lo abusó sexualmente. Indicó que el agresor, ante el rechazo de la víctima, la golpeó en la cara y luego le pegó con una correa.

Posteriormente abusó sexualmente de la víctima y al término se paró y soltó al joven. La fiscal del caso señaló que Sanabria y la víctima habían hablado en varias ocasiones antes del encuentro y cuestionó que el docente tenía una posición de confianza frente a la víctima. Steeven López fue acreditado como víctima del caso.

SEGUIR LEYENDO