Falleció en Yumbo mujer que había sido encontrada con quemaduras y múltiples golpes

La joven de 20 años que presentaba signos de tortura, fue hallada en una zona boscosa de esa región del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Personal sanitario transporta un paciente en el Hospital General de Medellín (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Personal sanitario transporta un paciente en el Hospital General de Medellín (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

En horas de la mañana del pasado 8 de mayo, una mujer fue hallada en una zona boscosa del barrio Fray Peña con múltiples golpes en su cuerpo y marcas de quemaduras. Según informes oficiales, las unidades de bomberos recibieron una alerta en la que se les informaba sobre un cuerpo abandonado en esta zona de Yumbo. Cuando llegaron al sitio, en compañía de la Policía Nacional, la mujer estaba aún con vida, más allá de las contusiones que presentaba. Fue trasladada rápidamente al Hospital Buena Esperanza, pero pese a los intentos de los médicos, no pudo resistir a los daños en su cuerpo. De acuerdo al informe de los bomberos, la mujer fue encontrada, más exactamente, en un callejón situado en la Carrera 1N con Calle 15. Tenía, por lo menos, el 70% de su cuerpo afectado por quemaduras. Falleció a sus 20 años.

La víctima fue identificada como Tiffany Arias Trujillo. Según la Policía, tras realizar las debidas investigaciones, la mujer presentaba cinco anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Asimismo, indicaron que se encuentran llevando a cabo una investigación, junto a la Sijín, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar alrededor de este suceso. Dispondrán de todas sus capacidades institucionales para hallar a los responsables y así capturarlos para que respondan ante la justicia por la tortura de esta mujer.

“Ya tenemos un grupo de Policía Judicial y de inteligencia, investigando las circunstancias de modo, tiempo y lugar que ocasionaron la muerte de esta ciudadana”, dijo el BG. Juan León, comandante de la Policía de Cali.

LE PUEDE INTERESAR: Hallaron amarrado el cadáver de un hombre en un hotel del centro de Medellín

De acuerdo con el testimonio brindado por los familiares de la víctima, la mujer era consumidora activa de estupefacientes y se cree que su deceso tuvo algo que ver con los tratos que llevaba con quienes le proveían la droga. Frecuentaba, por lo visto, una zona cercana al lugar en donde la hallaron.

Un caso similar se presentó con una mujer que fue hallada sin vida al interior de su vivienda en el barrio Las Américas, en Tuluá. Su vecino habría alertado a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo y en seguida varios uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se reportaron en el lugar de los hechos. “Este procedimiento se da gracias a que la comunidad le informa a la patrulla de la Policía las características de la persona que lesionó a la señora Olga Lucía”, indicó el coronel Nelson Dabey Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Valle.

La víctima fue identificada como Olga Lucía Chud, de 49 años de edad. Falleció mientras era trasladada al centro asistencial Rubén Cruz. El responsable del homicidio se dio a la fuga, pero gracias al retrato hablado por los testigos, la Policía logró capturar al homicida, en el barrio Nueva Farfán, en plena vía pública.

LE PUEDE INTERESAR: Mujer lleva cinco años buscando a quienes abusaron de su hijo y lo llevaron al suicidio

“En la vía pública del barrio Nuevo Farfán, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 40 años de edad, aproximadamente, por el delito de feminicidio. Momentos antes había asesinado con arma blanca a su compañera sentimental, la señora Olga Lucía Chud, de 49 años de edad”, agregó el comandante del Departamento de Policía Valle.

El sujeto de 40 años quedó a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Tuluá.

SEGUIR LEYENDO: