Sicarios asesinaron a un hombre mientras departía en una chiva turística en Cartagena

El hecho se registró en uno de los sectores turísticos de la ciudad, a la altura de Los Morros, en el corregimiento de La Boquilla. La víctima fue identificada como Belisario Fidel Molina Brito

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un hecho de violencia aterrorizó a los turistas que se disponían a realizar un paseo a bordo de una chiva desde el sector de La Boquilla hasta Bocagrande en la zona norte de Cartagena. Sicarios asesinaron a uno de los pasajeros, pocos minutos después de iniciar el viaje.

El ataque sicarial se registró sobre las 8 de la noche del sábado 7 de mayo, en el Anillo Vial, cuando al parecer la chiva iba a recoger unos pasajeros. En ese momento, llegó una motocicleta con dos ocupantes que le dispararon en varias ocasiones a la víctima, mientras esta abordaba el vehículo.

Los pasajeros trataron de auxiliar al hombre, que al parecer permanecía con vida, y lo trasladaron a la clínica Torices, a donde llegó sin signos vitales. El hecho generó temor entre las personas que se disponían a disfrutar del paseo turístico por la ciudad Heroica y otros, debido a rumores de una relación con el paro armado anunciado por las AGC.

La víctima, de acuerdo con los medios de comunicación, fue identificada como Belisario Fidel Molina Brito. Un hombre de 45 años de edad que había nacido en Riohacha (Guajira), pero residía en Bucaramanga y tendría deudas con la justicia.

La Policía de Cartagena informó que el hombre asesinado contaba con un abultado antecedente criminal. Había sido capturado por tráfico de drogas en 2004 y luego, en el 2014, por homicidio. Además, contaba con anotaciones judiciales por concierto para delinquir, homicidio, amenaza, estafa y violencia intrafamiliar, informó la emisora Caracol Radio.

Al parecer, Molina Brito habría pasado de prisión a detención domiciliaria desde hacía varios años y habría buscado apelar los procesos en su contra manifestándose inocente. Así mismo, desde el año pasado habría buscado libertad por vencimiento de términos de una detención en curso. Sin embargo, tendría una orden de captura vigente por concierto para delinquir.

El homicidio alertó a los habitantes de esa zona de Cartagena y operadores turísticos debido al paro armado que sostiene el Clan del Golfo en la región y el oriente del país. Sin embargo, las autoridades confirmaron después que se trató de un homicidio “común”.

Lesbi Silva, propietaria de la chiva La Patrona donde ocurrió el ataque sicarial, difundió un video citado por el diario El Universal, en el que confirmó que el hecho no tenía que ver con el paro armado y los panfletos amenazantes que se han visto en redes sociales.

Así mismo, el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó a ese diario que el homicidio estaba totalmente aislado de cualquier situación y no tenía nada que ver con amenazas contra los operadores turísticos de la ciudad.

Esto debido a que se había difundido información que el ataque se produjo para amedrentar a los ciudadanos y evitar que se desarrollaran actividades en Cartagena. La Policía que hace presencia para brindar seguridad y adelantan las investigaciones del hecho.

Este 6 de mayo también se habría registrado otro homicidio en la ciudad, en el barrio Nazareno del sur de Cartagena. De acuerdo con la emisora Caracol Radio, la víctima de este hecho fue identificada como César Castillo Martelo, de 29 años.

Él se encontraba en un bar tomando unos tragos junto a otras personas conocidas. No se percató que a unos metros, otro sujeto estaba atento a sus movimientos y esperó varios minutos para proceder al ataque.

El sujeto entró al baño y al salir le apuntó a Castillo directamente a la cabeza y le propinó un disparo certero que acabó con su vida en el lugar. Luego salió, amenazando con la pistola, a las demás personas y emprendió la huida. Sin embargo, habría sido capturado por las autoridades poco después.

SEGUIR LEYENDO: