Muriel continúa imparable con el Atalanta: Gol y asistencia en la victoria ante el Spezia

El delantero colombiano, que suena para salir del equipo a final de temporada, brilló con su juego en una de las últimas fechas de la Serie A

Compartir
Compartir articulo
Luis Fernando Muriel suma 9 goles en la campaña 2021/22. REUTERS/Annegret Hilse
Luis Fernando Muriel suma 9 goles en la campaña 2021/22. REUTERS/Annegret Hilse

El Atalanta visitó hoy a Spezia, por Serie A, y se impuso por 1 - 3. El colombiano, Luis Fernando Muriel, abrió el marcador al minuto 16′ y asistió al 87′, para el tercer gol de su equipo.

El partido inició de manera intensa y así continuó durante los 90 minutos. A los cuatro minutos de juego ya se había cobrado el primer tiro de esquina y al minuto 6′ se decretó fuera de juego en la primera ocasión clara de peligro que generó el Atalanta. Teun Koopmeiners intentó un pase en profundidad, pero Mario Pasalic estaba adelantado. Tanto Spezia como Atalanta intentaban dominar el encuentro. Al minuto 12, Simone Bastoni (Spezia) remata al poste izquierdo, tras una asistencia de Giulio Maggiore, pero el balón se va desviado.

Es al minuto 16′ que aparece la calidad de Muriel, para el equipo de Bergamo. Ingresó al área a pura velocidad y resolvió potentemente con la pierna derecha, desde el centro del área, asistido por Ruslan Malinovskyi. Al minuto 19′, el Spezia llega de nuevo, otra vez por intermedio de Maggiore, quien asiste a Emmanuel Gyasi que se acomodaba para rematar, pero la jugada se invalidaba por fuera de lugar. En ese momento, el equipo dirigido por Thiago Motta le dejaba ver a su rival que el partido no sería sencillo. Al minuto 24′, el colombiano Kevin Agudelo recibe una falta en terreno del Atalanta y al 29′ llega el gol del Spezia, a través de Daniele Verde, que es asistido por Maggiore tras un contraataque. Verde remata desde el centro del área con pierna izquierda y la manda a guardar. Partido empatado hacia los 30 minutos de juego.

Al minuto 39′, Agudelo comete una falta sobre uno de los jugadores de Atalanta y al 40′, Bastoni recibe el cartón amarillo, tras una serie de encontrones por parte de jugadores de los dos equipos. Al minuto 43′ llega la segunda tarjeta amarilla para los de Spezia, cuando Maggiore es amonestado por juego peligroso, tras una dura entrada sobre Malinovskyi.

Ya en tiempo de adición, el arbitro decreta mano de Muriel en una jugada que no tuvo inferencia en el marcador, y al minuto 48′, el Atalanta se vuelve a acercar, por intermedio de Koopmeiners, quien conecta un pase a profundidad con Malinovskyi. El arbitro pita el fuera de juego y decreta el final de la primera parte al minuto 48′.

Segunda parte

La segunda mitad no bajó en intensidad. Con el marcador en empate, ambos clubes salieron a buscar y los dos DT hicieron los primeros cambios. En Spezia, abandonó el campo Petko Hristov y en su lugar ingresó Arkadiusz Reca. Por parte de Atalanta, Merih Demiral sustituyó a José Luis Palomino. Al minuto 47′ llegó la primera opción clara en la segunda parte para los de Bérgamo, cuando Malinovskyi remató desde la zona derecha. Un minuto después, Muriel lo intentaba desde fuera del área y al minuto 49′, tras un pase de Maehle, el colombiano es sorprendido en fuera de juego.

Al minuto 51′, el Spezia se acerca tras un remate fallido de Agudelo, que disparó desde el centro del área hacia el palo del lado izquierdo, pero el balón se fue ligeramente desviado. Una vez más fue Giulio Maggiore quien asistió. Un minuto después, llega la primera amarilla para Atalanta. Ruslan Malinovskyi es amonestado por juego peligroso.

Al minuto 55′ llega el segundo cambio para Spezia. Entra al campo Rey Manaj en lugar de Simone Bastoni, que estaba amonestado y había sufrido un duro golpe. Al minuto 56′ llega la segunda tarjeta amarilla para los de Bergamo. Remo Freuler es amonestado tras una dura entrada sobre Maggiore. Y al minuto 57′, Verde llega nuevamente al arco contrario con un remate que se va desviado.

El segundo y tercer cambio para Atalanta llegan al minuto 58′. Se retiran Freuler y Malinovskyi y en su lugar ingresan Hans Hateboer y Jérémie Boga. Un minuto después, tras una asistencia de Maehle, Luis Fernando Muriel vuelve a aparecer de cara al arco rival. Remata con pierna derecha hacia el lado izquierdo del arco y el balón se va desviado por muy poco. Al minuto 61′ el jugador de la selección Colombia recibe la tarjeta amarilla.

Un nuevo cambio para el Spezia llega al minuto 67′. El colombiano Kevin Agudelo es sustituido por una lesión y en su lugar ingresa Victor Kovalenko. Minutos después, el Atalanta vuelve a generar peligro. Demiral remata de cabeza tras una asistencia de Koopmeiners y el balón se pierde por el lado izquierdo. Al minuto 72′, inmediatamente después de esta jugada, llega el segundo gol de Atalanta. Berat Djimsiti la manda a guardar tras un remate de cabeza, asistido por Demiral, que había perdido la opción de anotar hacía unos segundos.

Con el marcador a su favor, Atalanta se reacomodó. Al minuto 77′ se da el último cambio en Spezia. Sale Maggiore, que había sido uno de los hombres importantes de su equipo, e ingresa Janis Antiste. En un lapso de dos minutos, entre el 79′ y el 80′, se presentaron una serie de remates por parte de Atalanta que por poco terminan decretando el tercer gol, pero ninguno se concretó. Al minuto 83′, Spezia aprovecha la desatención de la defensa de Atalanta, en una jugada que Gyasi no logra culminar de manera acertada, rematando desviado desde el sector izquierdo del área rival.

Y el que no los hace, los ve hacer. Al minuto 86′, tras la última sustitución de Atalanta, entró Matteo Pessina y se fue Joakim Maehle, llegó el tercer gol de los ‘neroazzurri’. Mario Pasalic remata con pierna derecha desde el lado izquierdo del área, asistido por Muriel, y la manda a guardar. 1 - 3 a favor de los de Bérgamo.

Así, el delantero colombiano de 31 años llegó a 9 goles en lo que va de la temporada y registra el mismo número de asistencias. Fue sustituido al minuto 91′ y en su lugar ingresó Valentin Mihaila. Atalanta por poco anota el cuarto, por intermedio de Koopmeiners, al minuto 96′, pero su remate fue rechazado por el portero rival.

Atalanta se ubica séptimo en la tabla de posiciones, con 59 puntos, tan solo una casilla detrás de AS Roma, el equipo dirigido por José Mourinho, que ocupa el último puesto que da acceso a competiciones europeas. El equipo de Muriel y Zapata espera que el lunes, ante Fiorentina, los de Mourinho no puedan sumar de a tres, pues eso les permitiría escalar a la posición número 6 y pelear por estar en alguno de los torneos internacionales.

Por su parte, Spezia se ubica décimosexta, a cinco puntos de Genoa, el primer equipo que descendería al finalizar la temporada. Faltan solo dos jornadas para el final de esta edición de la Serie A.

SEGUIR LEYENDO: