Ejército capturó a 25 integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

En otros operativos se logró la captura de alias El Cascón, quien sería responsable de la quema de vehículos en el departamento

Compartir
Compartir articulo
La captura la confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército. Foto: @GralJuvenalDiaz Twitter.
La captura la confirmó el comandante de la Séptima División del Ejército. Foto: @GralJuvenalDiaz Twitter.

En el tercer día del paro armado que decretó el Clan del Golfo como represalia a la extradición de su máximo cabecilla a los Estados Unidos, alias Otoniel, el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, el general Juvenal Días Mateus, anunció que uniformados del ejército y de la Policía capturaron a 25 personas que pertenecerían al Clan.

El anuncio del general Mateus se dio en Apartadó mientras adelantaba, con la Policía, una revisión y evaluación del dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de sus actividades a la población en Antioquia.

También precisó que a algunos de los 25 capturados, a quienes calificó como bandidos, les encontraron letreros alusivos a este grupo terrorista y armamento a otros, pero que “todos relacionados con la quema de vehículos o con esta oleada terrorista que están haciendo los bandidos del Clan del Golfo” añadió el general a través de un video en Twitter.

Capturaron a ‘El Cascón’, posible responsable de quema de vehículos en paro armado

En las últimas horas el presidente Duqe anunció que el sábado 7 de mayo fue capturado, en Pivijay, Magdalena, alias El Cascón, quien habría participado en la quema de automóviles en la vía que conduce a Fundación.

“Gracias al despliegue operacional de nuestra Fuerza Pública, fue capturado en Pivijay, Magdalena, José Carlos Cantillo, alias ´El Cascón´, presunto integrante del Clan del Golfo vinculado a quema de vehículos en la vía que conduce al municipio de Fundación”, señaló el presidente Duque.

De acuerdo con información de El Tiempo, durante la captura, a alias El Cascón se le encontraron una pistola calibre 9 mm, 2 cartuchos de munición, un millón de pesos en efectivo y un equipo de comunicaciones con evidencia que lo vincularía a esos hechos.

No hay suficiente fuerza pública: Gobernador de Antioquia

El gobernador Aníbal Gaviria recientemente confesó que el territorio que gobierna no tiene el suficiente pie de fuerza para enfrentar esta situación.

De acuerdo con Aníbal Gaviria, Antioquia tiene un déficit en el número de unidades de la Policía y el Ejército Nacional. Esta falta en el pie de fuerza sería perceptible sobre todo cuando ocurren eventos violentos que requieren una reacción más fortalecida como es el caso del paro armado que está en curso. Así lo explicó el mandatario departamental en diálogo con Blu Radio.

“Nosotros tenemos déficit de policía y ejército muchísimo. Ese es un déficit estructural y coyuntural y ese es un pedido que le vamos a hacer al Gobierno Nacional hoy y es que hay que concentrar más fuerzas en Antioquia y seguramente en los departamentos hermanos”, dijo el gobernador de Antioquia.

Respecto a las consecuencias de los hechos violentos que ha perpetrado el Clan del Golfo en el departamento en los últimos dos días, Aníbal Gaviria aseguró que hay al menos 35 municipios de ese territorio que presentan algún tipo de afectación. Además, hasta el momento unos 24 vehículos han sido incinerados en vías de Antioquia.

“En algunos municipios hay una parálisis en la zona urbana, en otros no. En las zonas rurales, en la mayoría, se da esa situación de parálisis. Se da una situación a la fuerza pública y a la Fiscalía en el municipio de San Roque, sin consecuencia para el personal”, añadió el mandatario departamental en la entrevista con Blu Radio.

SEGUIR LEYENDO: