EPM reporta escasez de gas natural en varios municipios antioqueños debido al paro armado del Clan del Golfo

A la fecha ya van más de 110 vehículos incinerados en las calles de diferentes municipios de Sucre, Córdoba, Atlántico, Antioquia y Bolívar. Las pérdidas para el sector camionero solo en camiones que se han quemado trasciende los 10.000 millones

Compartir
Compartir articulo
El Clan del Golfo y su paro armado ha dejado ya varios vehículos incinerados, consternada a la población y pérdidas económicas importantes para las regiones.
El Clan del Golfo y su paro armado ha dejado ya varios vehículos incinerados, consternada a la población y pérdidas económicas importantes para las regiones.

Ya van tres días de paro armado declarado por el grupo al margen de la ley, Clan del Golfo, razón por la que algunas poblaciones del país permanecen con los establecimientos comerciales cerrados, sin vehículos en sus vías y con los habitantes resguardados en sus casas.

El incumplimiento de dicho mandato del grupo narcoparamilitar ha dejado varios vehículos quemados, personas muertas y una serie de problemas económicos para empresarios, transportadores, cargueros y, en especial, para los habitantes de los lugares más afectados.

Hasta el momento, Empresas Pública de Medellín (EPM) informó que ha tenido inconvenientes para poder transportar el gas natural hacia algunos municipios del oriente antioqueño como el Abejorral, La Unión, Corconá, Sonsón y San Luis, según dieron a conocer en un comunicado emitido este sábado en horas de la mañana a través de redes sociales:

“Por la situación de orden público y seguridad que se presenta en Antioquia, y que impide el paso de los vehículos que transportan el gas natural, además de La Unión y San Luis, dos municipios ya reportados con desabastecimiento masivo de este energético”, publicaron sobre las 9 de la mañana.

Sin embargo, en un nuevo informe, también publicado en redes sociales caso dos horas después, hablaron del restablecimiento del servicio de gas natural a tres municipios de los anteriormente nombrados, gracias al trabajo conjunto realizado con las autoridades de la región.

Puede leer: “Mientras yo estudiaba por un mejor país, vos pertenecías a un grupo armado”: Federico Gutiérrez a Gustavo Petro

“Gracias a las condiciones de seguridad brindadas por las autoridades en algunas vías de Antioquia, se prevé que hoy, sábado 07 de mayo de 2022, sea restablecido el servicio del gas en cuatro municipios del Oriente antioqueño: Abejorral, Cocorná y Sonsón”.
EPM ha estado informando sobre el estado de la prestación del servicio de gas natural a las regiones amenazadas por el Clan del Golfo. 

Pantallazo Twitter
EPM ha estado informando sobre el estado de la prestación del servicio de gas natural a las regiones amenazadas por el Clan del Golfo. Pantallazo Twitter

En el comunicado han dicho también que esperan poder reactivar el servicio en otros lugares en donde también se han visto afectados por el paro armado.

Entretanto, otros reportes sobre la situación que ya deja la manifestación del Clan del Golfo por la extradición de su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos, preocupa a los alcaldes de las regiones, puesto que ya se habla de desabastecimiento de alimentos y otros productos.

A la fecha ya van más de 110 vehículos incinerados en las calles de diferentes municipios de Sucre, Córdoba, Atlántico, Antioquia y Bolívar. Las pérdidas para el sector camionero solo en camiones que se han quemado trasciende los 10.000 millones.

Hasta la noche del viernes las autoridades reportaron más 90 actividades violentas y un total de más de 60 municipios afectados por los hechos terroristas que se registran.

Ante la situación, el ministro de Defensa, Diego Molano, hizo presencia en Montería para reunirse con los gobernadores de cada uno de los cinco departamentos azotados por los hechos violentos, para poder determinar un plan que les permita proteger a las comunidades y a la vez acabar con el control del grupo armado en algunos lugares.

Le puede interesar: Contratista habría ordenado el homicidio del exdirector de Regalías de Córdoba

Desde diferentes sectores han hecho un llamado al presidente Iván Duque para que refuerce la seguridad en las regiones, pero además ha sido criticado por parte de Juan Pappier, investigador senior para las Américas de Human Rights Watch , quien dijo “Una vez más, falla la política de seguridad del Gobierno” e “Insisten con una política errada. El costo lo pagan las comunidades”.

SEGUIR LEYENDO: