Santa Fe mantiene el liderato de la Liga Femenina BetPlay tras finalizar la jornada 16

A una fecha de finalizar el ‘todos contra todos’ Tolima, Atlético Nacional y Junior deberán pelear por el cupo a la siguiente fase del torneo local

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 4 de mayo, la jornada número 16 de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia dio inicio con la victoria de Independiente Santa Fe ante el Atlético Bucaramanga; y el cierre se dio con la goleada del Deportivo Cali contra Orsomarso este jueves.

Independiente Santa Fe recibió en el Estadio Nemesio Camacho El ‘Campín’ a Atlético Bucaramanga. El marcador quedó 4-1 a favor de las locales. Los goles llegaron hasta el segundo tiempo cuando Yovela Ruíz anotó en el arco cardenal. Unos minutos después se dio el empate a nombre de Kena Romero, pero fue hasta el tiempo de reposición que las leonas anotaron los tres goles restantes. Las autoras de los goles fueron Nelly Córdoba, Camila Baccaro y Fabiana Vallejos, en los minutos 90+1, 90+4 y 90+6, respectivamente.

Por otro lado, Atlético Nacional visitó la capital para enfrenarse a Fortaleza, duelo que quedó en iguales 1-1. Las autoras de los tantos fueron Luisa Fernanda Martínez, quien abrió el marcador a favor de las ‘verdolagas’, e Isabella Hernández, quien epató en el tiempo de reposición.

Otro de los duelos llamativos de esta jornada fue el de Llaneros contra Millonarios. Las ‘embajadoras’ se llevaron la victoria tras vencer a las locales 2-0. Las protagonistas de los tantos fueron Andrea Mendoza y Ledys Calvo, quienes anotaron en los minutos 20 y 77, respectivamente.

Luego, el turno fue para el América de Cali, que le ganó 5-1, en condición de visitante, al Real Santander. Hasta el primer tiempo, las locales iban ganando gracias a un gol de Zaidde Álvarez, pero en el segundo tiempo, el cuadro escarlata tomó las riendas del partido. Las autoras de los goles fueron Gabriela Rodríguez, Catalina Usme, quien está a un gol de sumar 50 dianas en la Liga Femenina, Milena Mosquera y Yeimy Lizarazo.

En el cierra de esta jornada, las vigentes campeonas se llevaron la victoria, en condición de local, ante Orsomarso. Las azucareras dejaron el marcador 4-0. Las protagonistas de los tantos fueron Manuela González, Paula Medina, Fernanda Caicedo y Ingrid Guerra, en los minutos 31, 45+2, 50, 90+3, respectivamente.

Así quedó la tabla de posiciones tras finalizar la fecha 16 de la Liga Femenina BetPlay

1. Independiente Santa Fe, con 38 puntos.

2. América de Cali, con 38 puntos.

3. Deportivo Cali, con 37 puntos.

4. Independiente Medellín, con 27 puntos.

5. Millonarios, con 23 puntos.

6. Llaneros, con 21 puntos.

7. Deportes Tolima, con 21 puntos.

8. Deportivo Pereira, con 21 puntos.

9. Orsomarso, con 21 puntos.

10. Junior de Barranquilla, con 20 puntos.

11. Atlético Nacional, con 19 puntos.

12. Atlético Huila, con 16 puntos.

13. Cortuluá, con 16 puntos.

14. Atlético Bucaramanga, con 12 puntos.

15. La Equidad, con 10 puntos.

16. Real Santander, con 10 puntos.

17. Fortaleza, con 8 puntos.

SEGUIR LEYENDO: