“En cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral”: Jorge Bermúdez

El directivo de Boca Juniors le salió al paso de las críticas por los regalos que le hicieron a los árbitros del partido en el que ‘xeneize’ derrotó al Always Ready con polémico penal sancionado por Kevin Ortega

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la victoria de Boca Juniors este miércoles por Conmebol Libertadores ante el Always Ready en el Hernando Siles de La Paz, por la mínima diferencia con anotación de Eduardo Salvio desde los doce pasos, la prensa boliviana hizo públicas unas denuncias que dejaron mal parado al conjunto argentino.

En las redes sociales circulan varios videos en donde se ve al personal de seguridad en el vestuario de los árbitros del encuentro con artículos que tienen los instintivos de Boca Juniors como también camiseta de la escuadra xeneize.

Sobre esta situación se pronunció el presidente del Always Ready, Andrés Costa, quien se mostró molesto por lo sucedido durante una entrevista con Radio Mitre y dijo que pondrá al tanto a la Conmebol para que el ente rector del fútbol suramericano tome las medidas necesarias.

“Lo que se hizo, conjuntamente con el jefe de Seguridad de Always Ready, es ingresar al vestuario de los árbitros para poder revisar qué es lo que había adentro. Ahí se descubrieron un montón de obsequios que la Policía ha incautado. Ahora yo me pregunto: ¿está permitido regalar obsequios a una persona que va a ser juez de un partido y que va a repartir equilibrio? Bueno, eso es lo que molesta en Always Ready”.

Le puede interesar: ¡Histórico! Cuatro delanteros de la selección Colombia disputarán las finales de la UEFA en 2022

Asimismo, durante una entrevista a Radio Mitre de Argentina, el directivo no tuvo reparos en reconocer el triunfo de Boca Juniors, pero no pasó por alto los regalos que recibieron los jueces encargados de impartir justicia en la capital boliviana.

“Boca ganó bien, hizo un gran partido. Lastimosamente no pudimos demostrar nuestro fútbol y nos vamos apenados por ello. Pero ha molestado y lo hacemos público una denuncia que ha hecho una policía de haber visto a dirigentes de Boca Juniors que habrían entregado obsequios a los árbitros. Obviamente se desconoce qué tenía el interior de las bolsas con el escudo de Boca Juniors”.

Por su parte, el exjugador colombiano Jorge Bermúdez, que defendió los colores del Azul y Oro y ahora ejerce el cargo como miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, también se refirió a esta situación para Radio Mitre.

En primer lugar, Jorge Bermúdez salió al paso de la polémica que se generó con este tema y comentó que desde que la nueva administración tomó las riendas en Boca, se tomó la determinación de hacer entrega de obsequios del club a las ternas arbitrales.

“A mí siempre me gusta hablar de cosas serias, importantes, y les voy a decir la verdad, para que todos los sepan. Desde que estamos en Boca, como Consejo, en cada partido tenemos la cortesía y delicadeza de regalar un presente al cuerpo arbitral, en todos los partidos que estamos, hay testigos. Con altura o dignidad, nunca fuimos a pedir la camiseta porque se equivocan ni ahora vamos a ir”.
“Nosotros como Consejo de Fútbol siempre hemos regalado presentes al cuerpo arbitral, lo hacemos desde que inició nuestro ciclo. No nos hemos prevenido para evitar hacer un presente que es simplemente una camiseta, y desearle la mejor de las suertes”.

Entre tanto el director técnico del Always Ready, Eduardo Villegas, hizo fuertes declaraciones en Radio Del Plata contra el árbitro del partido Kevin Ortega, quien sancionó el penal con el que Boca derrotó al elenco del altiplano.

“No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima después nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza”.
Boca Juniors le dio regalos a la terna arbitral encargada de impartir justicia en e duelo que Boca venció a Always Ready. Tomado de @ERNESTOMorenoG8

SEGUIR LEYENDO: