Video: Reviva el gol de Rafael Santos Borré con el que Eintracht Frankfurt clasificó a la final de la Europa League

El jugador colombiano marcó el único tanto en el Deutsche Bank Park y jugará su primera final en el viejo continente

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano suma tres goles en la competición europea con el Eintracht Frankfurt.
El delantero colombiano suma tres goles en la competición europea con el Eintracht Frankfurt.

El exjugador de River Plate marcó el gol que le dio el tiquete al Eintracht Frankfurt, que disputará la final de la UEFA Europa League el próximo 18 de mayo en Sevilla, España, ante el Rangers en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto escocés derrotó como local al RB Leipzig 2-0.

Primer tiempo

Con Santos Borré en cancha el Eintracht Frankfurt buscaba dar un paso a la final de la UEFA Europa League, luego de imponerse en Londres al West Ham 2-1, haciendo valer su ventaja ante el público del Deutsche Bank Park.

En los primeros minutos del partido no hubo un claro dominador. Aunque el West Ham quiso imponer condiciones ya que necesitaba igualar la serie, no logró generar jugadas de peligro en la portería custodiada por Kevin Trapp.

Si bien a los 17 minutos no había jugadas claras de gol, el partido comenzó a desequilibrarse tras una falta de Aaron Cresswel sobre Jens Hauge, quien era el último hombre, por lo que árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, le mostró al lateral izquierdo la tarjeta roja luego de revisar la jugada en el VAR.

Le puede interesar: El técnico brasileño que fue descartado para dirigir la Selección Colombia

Debido a la expulsión el entrenador David Moyes se vio obligado a componer su esquema táctico y sacó del terreno de juego a su hombre más importante en el medio campo; el argentino Manuel Lanzini, para darle paso al lateral Benjamin Johnson.

Dos minutos más tarde, Eintracht Frankfurt se acercó al área del West Ham con un tiro de libre Filip Kostic, quien remató de derecha y el balón pasó cerca de la portería custodiada por Alphonse Areola.

A los 26 minutos, llegaría el primer tanto del compromiso tras una gran jugada colectiva del Eintracht Frankfurt por el costado derecho que Ansgar Knauff dejó para Rafael Santos Borré, quien de derecha impactó la pelota imposible de atajar para Areola y poner así el 1-0 que acercaba a su equipo la final de la Europa League.

Sin argumentos colectivos y con un hombre menos, el West Ham estuvo cerca del empate tras un cobro de pelota quieta desde el sector derecho de Jarrod Bowen para Kurt Zouma, que como pudo tocó el balón que parecía tener dirección de gol pero el francés Evan N’ Dicka salvó en la línea sobre los 44 minutos.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos, los dirigidos por Oliver Glasner salieron con la firme intención de cerrar el partido, y a diferencia de la primera etapa, el cuadro local se adueñó de la pelota y se acercó con un remate de volea de Rafael Santos Borré que fue controlado sin problemas por Areola.

Los visitantes tuvieron una aproximación luego de un centro desde la izquierda de Michail Antonio para su compañero Craig Dawson, quien conectó de cabeza pero Kevin Trapp estuvo atento para evitar el empate del West Ham que poco a poco se tomaba confianza.

Los ingleses intentaron con lo que tenían lastimar a las Águilas pero no tuvieron opciones claras de gol que les permitiera soñar con la hazaña de marcar dos tantos para avanzar a la gran final.

Formaciones:

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Tuta, Martin Hinteregger, Evan N’ Dicka; Ansgar Knauff, Djbril Sow, Sebastián Rode, Filip Kostic; Jens Hauge, Daichi Kamada, Rafael Santos Borré.

Wets Ham: Alphonse Areola; Vladimir Coufal, Craig Dawson, Kurt Zouma, Aaron Cresswell; Tomas Soucek, Declan Rice, Jarrod Bowen, Manuel Lanzini, Pablo Fornals; Michail Antonio.

10324976 HL EINTRACHT WEST HAM

SEGUIR LEYENDO: