El técnico brasileño que fue descartado para dirigir la Selección Colombia

Las carpetas siguen reduciéndose, mientras continúa la búsqueda de un nuevo timonel para la escuadra cafetera

Compartir
Compartir articulo
Colombia busca el técnico que la lleve al mundial del 2026 | Foto: EFE
Colombia busca el técnico que la lleve al mundial del 2026 | Foto: EFE

Siguen sonando nombres para la dirección técnica de la Selección Colombiana de Fútbol, pero a la vez, van saliendo varios personajes de la baraja inicial. Algunos hinchas han pedido que el nuevo timonel del combinado nacional sea extranjero, pues consideran que se imprime una idea distinta de juego, pero aparentemente, esas peticiones se van descartando hasta el momento, pues en las últimas horas, Atlético Paranaense de Brasil confirmó a Luiz Felipe Scolari, como su nuevo director técnico.

El campeón del mundo había sido pedido por gran parte de la afición en un principio, pues su palmarés le ha permitido construir un nombre no solamente en la región, sino, en el mundo. Cabe resaltar que, entre los títulos más importantes del entrenador, resaltan dos trofeos de Copa Liberadores con Gremio y Palmeiras y también la Copa Mundial de la FIFA con Brasil en Corea Japón 2002.

En su portal oficial, el club brasileño confirmó el arribo del timonel carioca tras la precoz salida de Fábio Carille, el conjunto de Curitiba aseguró: “el técnico multi campeón Luiz Felipe Scolari es el nuevo director técnico del Athletico Paranaense. El club acordó contratar este miércoles Junto a Felipão, los asistentes Carlos Pracidelli y Paulo Turra, también integran la comisión técnica de Huracán. Hasta nueva definición, Luiz Felipe Scolari acumulará el rol de entrenador con su equipo”.

Esta decisión invita a la Federación Colombiana de Fútbol, a tomar acciones con premura, pues el proceso con un nuevo cuerpo técnico debe empezar pronto, teniendo en cuenta que se avecinan amistosos y eventuales competencias en el año entrante. Cabe resaltar que, aún siguen sonando varios nombres extranjeros, algunos comprometidos y otros que deambulan entre el sonajero de varios clubes y selecciones internacionales.

Los que siguen sonando

Las carpetas están llenas, pues la vara que dejó José Néstor Pékerman es bastante alta, el estratega argentino llevo dos veces consecutivas a los cafeteros y acostumbró a los hinchas más jóvenes a ver a su selección en la cita orbital. Estos datos instaron a que los aficionados consideraran que la mirada debía ponerse fuera de Colombia a la hora de contratar un nuevo entrenador. Brasil y Argentina han sido los principales focos de la dirigencia colombiana.

En la última semana fue ofrecido el argentino Matías Almeyda, el entrenador que regreso a River Plate a primera división e instaló al equipo nuevamente en la cúspide del fútbol argentino, sin embargo, todo apunta a que firmaría con el AEK de Atenas, hecho que le daría la oportunidad de dirigir por primeras vez en Europa, el periodista Carlos Antonio Vélez, señaló en su espacio Palabras Mayores: “llamaron como 20 veces ofreciendo a Matías Almeyda, el técnico argentino, y el presidente Jesurum ha tenido que salir a aclarar todos los rumores”.

Por otro lado, desde la salida de Reinaldo Rueda los nombres de Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro han hecho eco en los pasillos de la Federación, empero, estos dos personajes están comprometidos en la actualidad con dos selecciones mundialistas, pues Alfaro ya está instalado en la fase de grupos de Qatar 2022 con Ecuador, mientras que ‘El Tigre’ Gareca, deberá luchar por su cupo en junio, cuando dispute el repechaje. Por otro lado, Marcelo Bielsa ha sido pedido por algunos sectores de la prensa, sin embargo, en la última semana Chivas Rayadas de Guadalajara, presuntamente ha iniciado una incansable puja, para hacer con los servicios del argentino.

La Selección tendría en la mira varios partidos amistosos con un importante recambio generacional, sin embargo, de no concretar un técnico oportunamente, un viejo conocido se haría cargo temporalmente del equipo, Carlos Antonio Vélez destacó: “para esos partidos habilitarán a los jugadores de Europa, los que están ahí que son la gran mayoría, aunque hay jugadores importantes se buscaría una nueva camada y ese equipo posiblemente lo dirigiría Héctor Cárdenas”.

SEGUIR LEYENDO: