Exesposa de Sergio Fajardo desmintió que se haya unido a la campaña presidencial de Gustavo Petro

La médica, exprimera dama de Antioquia, dijo que votará por un gobierno que no sea racista y apoye la salud mental

Compartir
Compartir articulo
Exesposa de Fajardo asegura que es falso que se uniera a la campaña de Petro. Foto: REUTERS/Fredy Builes//File Photo
Exesposa de Fajardo asegura que es falso que se uniera a la campaña de Petro. Foto: REUTERS/Fredy Builes//File Photo

Mucho ruido causó en la opinión pública la supuesta noticia de que la exesposa del candidato presidencial Sergio Fajardo, Lucrecia Ramírez, se adhería a la campaña del contrincante electoral más fuerte de su exmarido, Gustavo Petro, aspirante del Pacto Histórico.

Sin embargo, Ramírez se dio a la tarea de desmentir esos rumores y aseguró que, a menos de 25 días de la primera vuelta presidencial, sus inclinaciones políticas son secretas.

No obstante, aseguró que si debe criticar a algún aspirante, tal y como lo ha hecho en oportunidades anteriores con su marido, no dudará en hacer esos comentarios en público.

Es más, a través de su cuenta de Twitter, la también medica aseguró que le apostará a un gobierno que cumpla con varias de sus expectativas en cuanto a temas que prioricen a las mujeres y la salud mental. Esta fue la publicación de Lucrecia Ramírez, en respuesta a la nota escrita de la emisora W Radio, que decía que ella se aliaba al jefe de la Colombia Humana.

“Eso no es cierto. Mentiras. Mis preferencias políticas hasta ahora son privadas. Mis objeciones como ciudadana, a las que tengo pleno derecho, faltaba más, han sido públicas. Mis afinidades como demócrata, feminista, antiracista, antimilitarista y psiquiatra públicas”, señaló en su perfil de Twitter.
Ramírez / Twitter
Ramírez / Twitter

No es la primera vez que la también licenciada se refiere a la política. Sin embargo, en días atrás lo ha hecho para cuestionar a su expareja, hoy candidato a la Presidencia por la Coalición Centro Esperanza.

La espinosa declaración de Ramírez se dio como respuesta a un tuit de una periodista que, a su vez, citaba un trino de Fajardo que fue percibido por ellas como indolente con las víctimas del conflicto interno colombiano.

Cabe recordar que Fajardo y Ramírez estuvieron casados entre 2001 y 2019, cuando el exgobernador de Antioquia decidió acabar su segundo matrimonio e iniciar una relación con la excanciller María Ángela Holguín.

Pues bien, Lucrecia, inicios de enero, señaló que Fajardo es incapaz de aceptar y reparar los daños que causa en los allegados a su esfera privada, por lo que ellos se ven forzados a seguir adelante con sus dolores. Entonces, según la exesposa de Fajardo, él tiene la falsa expectativa de que el resto del país esté de acuerdo con esa impunidad.

“Me consta que él no sabe de verdad, justicia y reparación. Por eso dice tan campante que pasemos la página. Es que de verdad no entiende. Ha conseguido que TANTAS veces en su vida privada pasen la página, que está convencido de que en el mundo público también le van a hacer caso”, dijo en Twitter, causando toda una controversia en Colombia.

Quién es Lucrecia Ramírez

La exesposa de Sergio Fajardo se graduó en 1975 del colegio La Enseñanza de Medellín, luego estudió medicina en la Universidad Javeriana y psiquiatría en la Universidad de Antioquia y durante toda su vida ha defendido los derechos de las mujeres, tanto que, cuando Fajardo fue elegido alcalde de Medellín en 2004, ella, como primera dama de la ciudad empezó una estrategia que sigue vigente.

Creó la oficina de la primera mujer del municipio y trabajó en el gabinete de su esposo con actividades en pro de las mujeres y se empezaron a realizar estrategias para controlar el embarazo adolescente, la anorexia y la bulimia, la prevención de la violencia entre otras.

Parte de la estrategia era darle más visibilidad a las mujeres y acabar con estereotipos de que ellas solo eran valiosas para la cocina o los oficios, entonces la ciudad se llenó de vallas con letreros como: “Se busca un lugar donde las mujeres no tengamos que pedir permiso”. “Se busca un mundo donde las mujeres no tengan fecha de vencimiento”. “Se buscan esposos, hermanos e hijos que sepan barrer, lavar, planchar…y amar”, mensajes que revolucionaron la ciudad en donde aún se vivía un machismo intenso. Más de quién es ella aquí.

SEGUIR LEYENDO: