Quién es Ana Lucrecia Ramírez, la exesposa de Sergio Fajardo que lo enfrentó en redes sociales

La mujer y el pre candidato presidencial estuvieron juntos desde el 2001 hasta el 2019, en ese año Fajardo confirmó que había terminado su matrimonio y que ya tenía una nueva relación.

Quién es Ana Lucrecia Ramírez, la exesposa de Sergio Fajardo que lo atacó en redes sociales - Colprensa
Quién es Ana Lucrecia Ramírez, la exesposa de Sergio Fajardo que lo atacó en redes sociales - Colprensa

Ana Lucrecia Ramírez, expareja del precandidato presidencial Sergio Fajardo, compartió en las últimas horas una pulla que llegó al pre-candidato presidencial, la declaración de Ramírez se dio como respuesta a un tweet de la activista Matilde de los Milagros quien aseguró que Fajardo no sabía de reparación y con sus declaraciones estaba revictimizando a las víctimas.

Pero ¿quién es Ana Lucrecia Ramírez? La mujer es la exesposa de Sergio Fajardo, estuvieron juntos de 2001 hasta el 2019. Ella se graduó en 1975 del colegio La Enseñanza de Medellín, luego estudió medicina en la Universidad Javeriana y psiquiatría en la Universidad de Antioquia y durante toda su vida ha defendido los derechos de las mujeres, tanto que, cuando Fajardo fue elegido alcalde de Medellín en 2004, ella, como primera dama de la ciudad empezó una estrategia que sigue vigente.

Creó la oficina de la primera mujer del municipio y trabajó en el gabinete de su esposo con actividades en pro de las mujeres y se empezaron a realizar estrategias para controlar el embarazo adolescente, la anorexia y la bulimia, la prevención de la violencia entre otras.

Parte de la estrategia era darle más visibilidad a las mujeres y acabar con estereotipos de que ellas solo eran valiosas para la cocina o los oficios, entonces la ciudad se llenó de vallas con letreros como “Se busca un lugar donde las mujeres no tengamos que pedir permiso”. “Se busca un mundo donde las mujeres no tengan fecha de vencimiento”. “Se buscan esposos, hermanos e hijos que sepan barrer, lavar, planchar…y amar”, mensajes que revolucionaron la ciudad en donde aún se vivía un machismo palpante.

La labor de Ana Lucrecia Ramírez fue reconocida en el 2006 en Londres por la Fundación de Autoestima de Dove, la eligió como una de las líderes del mundo que más ha trabajado por la valoración de la mujer en la sociedad.

A Sergio lo conoció en 1999 y poco tiempo después se fueron a vivir juntos, desde esa fecha tuvieron una relación muy estable. Sin embargo, en 2019 se rumoró que el político había terminado su matrimonio porque se había enamorado de la Canciller María Ángela Holguín.

Quién es Ana Lucrecia Ramírez, la exesposa de Sergio Fajardo que lo atacó en redes sociales  (Colprensa - Camila Díaz)
Quién es Ana Lucrecia Ramírez, la exesposa de Sergio Fajardo que lo atacó en redes sociales (Colprensa - Camila Díaz)

La Pulla de la exesposa:

El político paisa compartió una noticia sobre los abucheos que recibió el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su llegada al mercado de Santa Marta, los cuales escalaron al punto de impedirle terminar su visita por la ciudad, que tuvo lugar a propósito de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la presidencia.

Junto con el enlace de la noticia, Sergio Fajardo invitó a la ciudadanía a cerrar el capítulo de Uribe sin recurrir a la violencia y la polarización.

Pasemos la página, cerremos el capítulo de los últimos 20 años pero sin recurrir a los linchamientos o a la violencia. No podemos seguir alimentando el círculo vicioso de “quien no está conmigo, es mi enemigo”.

La periodista y escritora feminista Matilde de los Milagros citó el tuit para señalar la presunta falta de consideración de Fajardo con las víctimas, quienes siguen sin ser reparadas y tienen derecho a expresar sus sentimientos. Violento es decirle a la multitud de víctimas que tienen que “pasar la página”. No necesitamos cerrar un capítulo sino revisarlo, en detalle y sin silenciar las emociones, para que haya justicia, verdad y reparación. Los colombianos tienen derecho a su rabia y hay que respetarla.

A este tuit respondió Ana Lucrecia Ramírez con un duro señalamiento en su contra. Señaló que el político es incapaz de aceptar y reparar los daños que causa en los allegados a su esfera privada, por lo que ellos se ven forzados a seguir adelante con sus dolores.

Entonces, según la exesposa de Fajardo, él tiene la falsa expectativa de que el resto del país esté de acuerdo con esa impunidad.

Me consta que él no sabe de verdad, justicia y reparación. Por eso dice tan campante que pasemos la página. Es que de verdad no entiende. Ha conseguido que TANTAS veces en su vida privada pasen la página, que está convencido de que en el mundo público también le van a hacer caso.

Esa respuesta de Ramírez incendió la red social. Ha recibido más de tres mil “me gusta” y fue compartida más de 1.600 veces. Los cibernautas aseguran que nadie conoce mejor a un hombre que su exesposa y que creen en la versión de Ana Lucrecia.

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR