Qué hace Steve Wozniak el cofundador de Apple en Colombia

Además de Wozniak, destaca el Ministerio, estarán como invitados a un importante evento en Bogotá Mariano Obeid, Álex Fernández, Sergio Rincón, JP Sans y Benjamin Silva, entre otros expertos del mundo digital

Compartir
Compartir articulo
Steve Wozniak
Steve Wozniak

Ya está en Colombia el filántropo, ingeniero y cofundador de Apple, Steve Wozniak. El multimillonario aterrizó este miércoles, en Bogotá, para participar de la versión número 12 de Colombia 4.0, evento que se desarrollará entre los 5, 6 y 7 de mayo. Fue recibido por la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Wozniak estará interviniendo en un panel programado para el primer día de la cumbre de las Industrias Creativas Digitales y TI de Latinoamérica, junto con el presidente Iván Duque. Esto tendrá lugar en Corferias.

La versión número 12 de Colombia 4.0 será ‘inolvidable’, destacó la ministra, porque se sumaron todos los esfuerzos posibles para traer a conferencistas de la relevancia internacional como la de Wozniak, quien, a través de su experiencia y conocimiento, “incentivará a los asistentes a percibir la tecnología como una herramienta de progreso social”.

“Durante sus once ediciones, ‘Colombia 4.0′ ha contado con la participación de aproximadamente 1′184.000 personas y ha congregado más de 1.900 expertos. Este crecimiento demuestra que Colombia 4.0 ha logrado destacarse como una de las cumbres más importantes de este tipo que se realizan en el mundo”, indicó la jefa de esa cartera gubernamental, Carmen Ligia Valderrama.

Además de Wozniak, destaca el Ministerio, se tendrán como invitados a Mariano Obeid, director de Killabunnies; Álex Fernández, CEO Streamline media; Sergio Rincón, motion Graphics Designer - VFX Compositor; JP Sans, head of chararter animation en The bad Guys; Benjamin Silva, director digital, soluciones y operaciones de estrategias de video global de Huawei.

Así mismo se cuenta con la participación de Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a la condición de ‘Unicornio’ y fundadora de SheWorks!; Patrick Osborne, escritor, director y animador; Anahit Fernández, Business Development en Navegante Games Entertainment; Juan José Moreno, Head of Community, Media e Influencers en Riot Games para América Latina; Fernando Trueba, director de El Olvido que seremos, y Albert Mundet, director de Innovación en el FC Barcelona.

Los invitados estarán compartiendo sus conocimientos en nuevas tendencias en materia de animación, videojuegos, medios, SosTECnibilidad, innovación 4.0, habilidades digitales, fintech y emprendimiento.

“Este año no va a ser la excepción. El evento se realizará en siete auditorios, y se desarrollarán nueve temáticas: Innovación 4.0, Gobierno Digital, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Tech & Funding, Animación, Videojuegos, Media Y SOsTEnibilidad”, añadió.

El ingeniero en computación es oriundo de California, Estados Unidos. Es popularmente conocido como ‘Woz y, como se mencionó previamente, cofundó Apple Computer, junto con Steve Jobs, en 1976. Creó los computadores Apple I y Apple II a mediados de la década de los setenta, por lo que se dice, comúnmente, que es uno de los personajes que ha revolucionado la historia de la humanidad.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “Bogotá y la Región tienen grandes oportunidades para crecer en cuanto a tecnología e innovación. Este evento, y la presencia de Steve Wozniak en él, son un espacio ideal para que conversemos sobre el futuro de la ciudad como la “Capital del emprendimiento y la innovación” de América Latina con uno de los faros de la innovación. Colombia 4.0 es el escenario perfecto para que se ponga la mirada una vez más en el proyecto del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación (DCTI) que es una realidad para los empresarios y emprendedores de la capital y el país”.

Las personas que quieran asistir al evento, se explica desde el Ministerio, deben inscribirse, de manera gratuita, en la página web del evento https://registro.col40.co/. Allí, además, se encontrará la agenda de los tres días, las charlas y los talleristas.

Seguir leyendo: