Natalia Durán reveló cómo maneja la depresión y qué piensa de la muerte

En una dinámica para redes sociales, la actriz aprovechó para sincerarse sobre varios aspectos de su vida personal y de cómo lleva su cáncer de tiroides

Guardar
Tomada de Instagram @nataduranv |
Tomada de Instagram @nataduranv | Fotógrafo: Santiago Quiceno

Hace poco más de un año, Natalia Durán reveló a la opinión pública que padece un agresivo cáncer de tiroides, por el cual ha atravesado un duro proceso de recuperación del que entregó nuevos detalles en la noche del pasado martes, cuando realizó una dinámica de redes sociales conocida como ‘la caja de preguntas’.

Por ejemplo, cuando una de sus seguidoras le preguntó qué significado tenía para ella la palabra ‘enfermedad’, la actriz no dudó en responder que, contrario a lo que otros puedan considerar, no se trata de un “enemigo externo” que quiere atacarla, sino de un proceso interno que le exige a la persona aprender a conocerse y descifrarse a sí mismo en su interior.

De igual manera, Natalia Durán aprovechó la ocasión para responder cómo ha hecho para manejar los problemas de salud mental que han llegado de la mano con el cáncer, tales como la depresión y la ansiedad.

En cuanto a cómo ha hecho para tener energía en momentos que su enfermedad se la quita, Durán advirtió que ha sido fundamental “entender la práctica del ayuno”, pues a pesar de que muchas personas puedan creer lo contrario, para ella esto ha traído una “vitalidad enorme”, gracias a que produce inflamación y desintoxicación de su cuerpo.

Además, también dejó saber cómo ha hecho para atravesar el dolor por sus diagnósticos y qué piensa sobre la muerte.

Vea aquí otras respuestas de Natalia Durán:

Natalia Durán respondió preguntas aleatorias

La actriz de de ‘A corazón abierto’ y ‘Corazones blindados’ ya ha sido sometida a tres cirugías, pero el cáncer de tiroides ha sido tan fuerte que le hizo metástasis en varias partes del cuerpo, por lo cual ha tenido que mirar otro tipo de tratamientos y procesos que le permitan alargar su vida.

¿Qué le pudo haber causado el síndrome de Asia?

De acuerdo con lo expuesto por la caleña de 40 años en un valiente relato que publicó la semana pasada, durante sus primeros años de edad y a manos de Fernando Segura, su padre biológico, se convirtió en víctima de abuso sexual y psicológico. Además, removió otro doloroso recuerdo al mencionar que, años más tarde, dos de sus primos también la accedieron carnalmente de manera forzada.

Este tipo de violencias, según dijo, crearon en ella una falta de autoaceptación con respecto a su cuerpo, la cual se sumó a las exigencias de una sociedad e industria en la que se resalta el atractivo físico, y terminó por someterse a un implante de prótesis mamaria.

Por cuenta del aumento en sus senos, Durán comenzó a desarrollar una serie de síntomas que, tras varios años de exámenes médicos y de estudiarse a sí misma, notó que son muy similares a los de una persona que sufre el síndrome de Asia, ocasionado por la presencia de este tipo de prótesis en el cuerpo. Posteriormente, los médicos confirmaron la presencia de esta enfermedad en su cuerpo.

SEGUIR LEYENDO