Federico Gutiérrez copia la propuesta del “bono para los trabajadores” a Óscar Iván Zuluaga

El candidato de derecha dijo que el bono se debe traducir en un ingreso extra para los trabajadores más necesitados

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial, Federico Gutiérrez,  habló con algunos empresarios y propuso un nuevo subsidio. REUTERS/Luisa Gonzalez
El candidato presidencial, Federico Gutiérrez, habló con algunos empresarios y propuso un nuevo subsidio. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este 3 de mayo el candidato presidencial de la derecha colombiana, Federico Gutiérrez, propuso a los empresarios crear el ‘Bono de Gratitud Económica’, el cual tiene como objetivo, beneficiar a los trabajadores más vulnerables del país.

Sostuvo que el bono se debe traducir en un ingreso extra para los trabajadores, independientemente del aumento del salario mínimo y por voluntad de los empresarios.

Yo quiero plantearles hoy desde acá, desde Suba (localidad de Bogotá), al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país.

Además, sostuvo que es necesario pagar más debido a la dura inflación ocasionada por los pésimos resultados de la economía colombiana y los conflictos internacionales.

Hay una alta inflación en el precio de los alimentos, creo que a la gente hay que pagarle mejor y creo que hay que generar más empleo. Aquí tenemos que transformar las familias colombianas, no puede continuar la situación de pobreza en el país

Gutierrez agregó que, “no puede seguir pasando que haya unos muy pocos cada vez con más plata y más ricos, y por el otro lado, la gente más llevada y en condiciones de pobreza”.

Yo les hago este llamado a los gremios económicos para que lo discutan, a la ANDI, a Fenalco, a todos, para que ese bono de gratitud económica llegue a sus trabajadores.

Por último, el candidato indicó al empresariado que la medida dependerá del crecimiento de las compañías, de generación de empleo y de crecimiento de utilidades

Si la economía crece y le va bien a la empresa y tiene mayores utilidades, pues que le pague mejor a la gente y que las familias estén mejor.

Pero la propuesta parece que la copió el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien fue el elegido por el Centro Democrático para las elecciones, pero que renunció al ver que la popularidad del partido y del expresidente Uribe no ayudaban en los números de las encuestas.

Zuluaga había propuesto, durante su fugaz campaña presidencial, un bono similar al que ahora Gutiérrez presenta como novedad.

Creo que los empresarios deberían tener un gesto de generosidad y fraternidad y por eso les propongo que les otorguen a sus trabajadores un bono, que compartan los resultados económicos. Un bono que al menos signifique el 20 % del salario del mes.

Por ahora, el excandidato Zuluaga se ha dedicado a hacer campaña por Federico Gutiérrez en distintas plataformas digitales, al igual que el resto de los miembros del Centro Democrático, partido que apoya en las sombras al exalcalde de Medellín.

La advertencia de Federico sobre las elecciones

Gutiérrez se reunió con el Consejo Gremial Nacional (CGN) para dar a conocer algunas de sus propuestas, después de haber presentado de manera oficial su programa de gobierno. La organización empresarial, a pesar de que expresó tener puntos en común con el candidato del llamado Equipo por Colombia, no anunció adhesión alguna a la campaña y, por el contrario, invitó a los demás candidatos a que también dialoguen con ellos y socialicen sus propuestas electorales.

Para Gutiérrez este tipo de acercamientos e invitaciones por parte de los gremios del sector productivo de Colombia, “sirve para exponer nuestro programa de gobierno y para dar un mensaje de que aquí lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo y por el país”.

“En democracia y libertades, el país va a seguir creciendo económicamente, socialmente y cerrando brechas sociales”, afirmó el exalcalde de Medellín, quien también habló de algunas de las problemáticas que enfrenta el país, como la inflación o los alimentos. El candidato del Equipo por Colombia aseguró que una de las grandes preocupaciones de los empresarios es la “inestabilidad” que se podría generar en caso de perder.

SEGUIR LEYENDO: