“Está claro que ahora tenemos que enfocarnos en la reconstrucción del equipo”: Guimarães

América intentará salvar el semestre la próxima semana cuando enfrente al Unión Magdalena por los octavos de final de Copa Colombia

Compartir
Compartir articulo
El América no pudo ante Alianza Petrolera y quedó eliminado de la Liga Betplay Dimayor. Tomado de @américadecali
El América no pudo ante Alianza Petrolera y quedó eliminado de la Liga Betplay Dimayor. Tomado de @américadecali

América de Cali necesitaba un triunfo ante el Alianza Petrolea en un desolado Pascual Guerrero por la fecha 18 de la Liga Betplay Dimayor para seguir con vida en el campeonato. Los dirigidos por Alexandre Guimarães venían de empatar en condición de visitante a un gol con Jaguares de Córdoba en Montería.

No obstante, las cosas no se le dieron al onceno caleño, que cayó ante los aurinegros que de paso se metieron dentro de los ocho, y tienen grandes chances de pelear por un cupo a las finales del campeonato, que entró en su etapa definitiva del todos contra todos.

La eliminación del América es la crónica de una muerte anunciada, pues nada bueno podía dejar las diferencia entre el cuerpo técnico anterior encabezado por Juan Carlos Osorio y el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, desde el segundo semestre de 2021.

A los Diablos Rojos le restan dos juegos por Liga Betplay Dimayor cuando se medirán el próximo sábado al Deportivo Pasto en condición de visitante y cerrarán su participación en el rentado nacional ante el Unión Magdalena como local el domingo 15 de mayo.

Le puede interesar: Las fechas y horarios en los que jugará Colombia en el Torneo Maurice Revello

Precisamente, ante el cuadro bananero jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia en el Pascual Guerrero el miércoles 11 de mayo. Cabe recordar que la serie la va ganado el equipo samario, que se impuso en el Sierra Nevada 2-1.

Durante la rueda de prensa después del partido, Alexandre Guimarães se mostró dolido por la derrota ante Alianza Petrolera pero también rescató el esfuerzo de sus jugadores, que lo dejaron todo a la cancha pese al mal resultado.

“Indudablemente hay un dolor porque esto es América y siempre debe estar participando en las instancias finales. Sin embargo, hay circunstancias de circunstancias para que nosotros por más esfuerzo que pusieron los jugadores hoy, a veces el fútbol nos está castigando muy fuerte, porque los partidos que hemos hecho acá son manejados, con muchas opciones, con varias, pero el fútbol es así”

Asimismo, el exseleccionador de Costa Rica reiteró que deberán pasar la página y enfocarse en la Copa Betplay Dimayor, que es el objetivo más cercano antes del inicio del segundo semestre.

“Nosotros ahora tenemos que enfocarnos, lo sabe la dirección deportiva, en cerrar bien el campeonato y por supuesto ir a por todas allá el próximo miércoles en Santa Marta. Es un objetivo clarísimo y debemos sacarlo adelante”.

Por otro lado, durante una entrevista al programa Blog Deportivo de Blu Radio Alexandre Guimarães comentó que se reunirá en los próximo días con dirigencia Escarlata para la confección de la nómina que afronte la segunda parte del año.

“Está claro que ahora tenemos que enfocarnos en la reconstrucción del equipo. Tener claro lo que hay que hacer, hablar con la dirección deportivo y los propietarios. Lo haremos lo más rápido posible, para tener todo el plantel disponible para la próxima temporada”.

Además, destacó la labor que se viene haciendo con la plantilla actual de jugadores que será la base para la próxima liga, ya que el América no podrá realizar contrataciones debido a la sanción recibida por el caso Rafael Carrascal. Sin embargo, los futbolistas que están cedidos en otros clubes si podrán ser tenidos en cuenta por Guimarães.

“Lo hemos conversado ya, lo tenemos claro desde cuando aceptamos regresar, al igual que teníamos que llegar ya para tener este conocimiento de causa, producto de este corto período en el que hemos estado. Es importante para nosotros ver la situación de los jugadores que estarán disponibles para la pretemporada y algunos están en el departamento médico”.

SEGUIR LEYENDO: