“Estando en Liverpool puedo sentirme al mando para liderar la selección de mi país:” Luis Díaz

El colombiano atraviesa el mejor momento de su carrera en Inglaterra y le apuesta a llevar a su selección nacional a la Copa del Mundo de 2026

Compartir
Compartir articulo

Este martes 3 de mayo de 2022, el mejor jugador de la selección Colombia consiguió un récord sin precedentes en la historia del deporte nacional.

Se trata de Luis Fernando Díaz Marulanda, quien en tan solo cuatro meses de actividad con Liverpool FC, competirá por ganar los tres títulos de la temporada regular en Inglaterra (Copa de la Liga, FA Cup y Premier League), además del título continental de la UEFA Champions League.

Sus números, desde que abandonó Porto y llegó al gigante inglés seis veces campeón de Europa, siguen dado de qué hablar. Y es que solo le han bastado 21 juegos en todas estas competencias para demostrar que puede ser titular en el esquema 4-3-3 de Jürgen Klopp, quien supo acomodar a Lucho en la parte de adelante, utilizándolo en su posición natural de extremo por izquierda y dejando como falso ‘9′ al senegalés Sadio Mané (sabiendo que eso implicaba sacrificar al brasileño Roberto Firmino.

Junto a Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota, Díaz ha estado rodeado de una de las mejores delanteras en la historia de la English Premier League y del club de la ciudad de los Beatles.

Si bien este martes 3 de mayo no arrancó como inicialista en la semifinal de vuelta contra Villarreal CF en España, Lucho entró como revulsivo en el segundo tiempo como sustituto del portugués Diogo Jota y su entrada le dio un nuevo aire al equipo para remontar un 2-0 en contra y pasar a ganar 2-3 en el Estadio de La Cerámica.

Contra el Submarino Amarillo, Díaz convirtió el 2-2 que le dio la tranquilidad a la nómina inglesa para viajar a París el 28 de mayo a jugar la gran final continental y además fue elegido como el mejor futbolista del partido por la UEFA tras los 90 minutos reglamentarios. Con solo 45 minutos en cancha, el portal especializado en estadísticas deportivas SofaScore calificó la actuación de Díaz con 7,6 puntos sobre 10.

El colombiano, que no pudo contener sus lágrimas de felicidad al dimensionar que está a 90 ó 120 minutos de alcanzar la gloria europea contra el vencedor entre Real Madrid y Manchester City, habló en conferencia de prensa pospartido con el periodista español Moisés Llorens de ESPN, quien lo felicitó por su rendimiento y confesó que su baja en la Copa del Mundo de Catar 2022 será bastante lamentable.

Sin embargo, Luis aprovechó para contar que su paso por Liverpool le ha enseñado a adquirir un liderazgo que eventualmente podría aplicar en la selección Colombia de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Así habló el oriundo de Barrancas, Guajira, al respecto de este peso que podría cargar en cuatro años:

Creo que la responsabilidad viene siendo de todos los que somos seleccionados, pero al igual creo que estando aquí hoy en día (jugando en Liverpool) puedo sentirme al mando, de que puedo liderar una selección de mi país. Con juego, ganas, querer ir a un mundial para mí va a ser un reto nuevo, sé que vamos a conseguirlo y vamos a trabajar para eso que tanto queremos

En tan solo cuatro meses de su llegada a Liverpool, el guajiro ya registra cinco goles anotados y puede presumir de haberle ganado una Carabao Cup (Copa de la Liga) a Chelsea FC.

Habrá que ver si en el torneo liguero aprovechan un empate o una caída de Manchester City para aumentar sus probabilidades de conseguir una English Premier League, título que hasta el momento solo ha ganado para Colombia el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado en 2015 como suplente en el Chelsea de José Mourinho.

De hecho, por primera vez en la historia, un futbolista colombiano podría conseguir un “heptete” en el balompié de primer nivel en Europa, es decir, ganar siete títulos potenciales, entre los que se incluyen la Copa de la Liga (ya obtenida) y:

La FA Cup

La UEFA Champions League

La English Premier League

La Supercopa de la UEFA

La Community Shield (supercopa inglesa)

El Mundial de Clubes de la Fifa.

A, continuación, reviva las mejores jugadas del segundo tiempo de Luis, tercer colombiano en la historia en vestir los colores de Liverpool después de Ánderson Arroyo (2018) y Alessandro Frigeiro Payán (1933):

SEGUIR LEYENDO: