Disfrazados de policías asaltaron a un comerciante en Bogotá: “Iban con armas, cascos, placas y hasta la moto”

La víctima dice que le hurtaron 15 millones, objetos de valor y agredieron a los inquilinos del lugar de los hechos; los verdaderos policías se habrían demorado en llegar

Compartir
Compartir articulo
Comerciante asegura que 12 ladrones vestidos de policías lo robaron en el sur de Bogotá. Foto de referencia.
Comerciante asegura que 12 ladrones vestidos de policías lo robaron en el sur de Bogotá. Foto de referencia.

En Bogotá la delincuencia sigue “reinventándose” al punto que los criminales hasta se disfrazan de policías para robar. Así quedó registrado en las últimas horas en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad Ciudad Bolívar, al sur de la capital.

Los hechos quedaron captados en cámaras de seguridad y fueron difundidos por varios medio del país. En las imágenes se observa a un hombre (la víctima) que se baja de su motocicleta y acto seguido es abordado por supuestos uniformados.

Los supuestos policías le piden los documentos y que se identifique. Minutos después llega un carro de color negro de donde se bajan cinco personajes más, disfrazados de militantes de esa entidad, quienes la emprenden contra la víctima, que se gana la vida como comerciante en San Andresito.

De acuerdo con lo que contó el afectado, los delincuentes lo mantuvieron encerrado durante unos 20 minutos dentro de su casa mientras buscaban por todo lado una supuesta suma de dinero (15 millones de pesos) que él tendría guardada en su lugar de residencia.

“Yo llegué a mi casa y allí me siguió una pareja de policías en moto. Ellos iban con armas, cascos, placas de identificación y hasta la moto. Ellos me requirieron para un requisa y luego aparecieron como doce uniformados más con chaquetas como las que usan los integrantes de la Sijín y me empujaron y se metieron a mi casa”, señaló el hombre al que agredieron durante una entrevista con la emisora La Fm.

Se conoció, además, que los falsos policías aseguraron que entraban a su hogar para allanarlo por supuestos delitos. Sin embargo, asegura el comerciante, nunca le mostraron ninguna orden judicial y, mientras le esculcaban los cuartos y demás partes de su casa, también lo golpeaban.

Es más, según señala el noticiero Red Más Noticias, cuando los malhechores entraron al predio no solo robaron, sino que también le taparon la boca a los demás habitantes del lugar de los hechos; aseguran que robaron a los inquilinos del primer piso de la casa también y posteriormente llegaron al segundo donde encontraron los 15 millones que terminaron llevándose.

“Yo le grité a mi cuñada que no abriera, ellos sacaron armas para amenazar y le apuntaron a mi sobrina de 4 años. Ahí empezaron a llegar algunos familiares que viven en la cuadra, ya que ella alcanzó a llamarlos”, contó la víctima a la citada emisora, quien aseguró en diálogo con otros medios que los rateros “actuaban como policías” y buscan cómo salir de la casa sin que la gente se diera cuenta que eran delincuentes.

“En esos 20 minutos se llamó al 123. Se supone que comunican a través del cuadrante, llamé a mi mamá y mis dos hermanos. Cuando mi hermano llega la reacción de él es timbrar porque ve a los policías cree que los ladrones se fueron, pero resulta que los ladrones están dentro de la casa”, narró el hombre afectado a la emisora BluRadio.

Dentro de las versiones se asegura que algunos de los vecinos del lugar de los hechos advirtieron al CAI del barrio que estarían robando. Sin embargo, los policías verdaderos habrían desatendido el llamado de la comunidad, lo que habría permitido que los criminales emprendieran la huida y solo hasta 15 minutos después habrían llegado a la casa asaltada pata tomar cartas en el asunto.

Por fortuna, ninguna de las víctimas salió afectada o herida. No obstante, denuncian que los asaltantes se llevaron la gruesa suma de dinero y otros objetos de valor, por lo que las autoridades analizan las imágenes y aseguran que el video en mención será un material clave en la investigación.

SEGUIR LEYENDO: