Concierto de Maluma en Medellín deja 9 millones de dólares a la ciudad

Durante la última semana de abril, en Medellín también se realizaron otros eventos que generaron rentas. Según la alcaldía, la capital antioqueña recibió 15 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Además de poner a “Medallo en el Mapa” por la buenas críticas que ha recibido su concierto el reguetonero Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, logró impulsar la economía de la ciudad. Según la alcaldía de Medellín, el evento logró que la ocupación hotelera llegara al 85 % y se produjeran rentas por más de 9 millones de dólares por consumo de bienes y servicios.

“Esta semana cargada de buenas noticias para los empresarios y comerciantes de Medellín se cerró con el concierto de Maluma en el Atanasio Girardot, que le dejó a la ciudad más de 9 millones de dólares en derrama económica y una ocupación hotelera del 95 %”, confirmó la alcaldía a través de un comunicado de prensa.

Al concierto de Maluma, realizado el 30 de abril en el estadio Atanasio Girardot, asistieron más de 50.000 personas. Algunos de ellos eran locales, pero un porcentaje considerable era de otros lugares de Colombia, incluso del mundo. Durante la transmisión del evento se pudieron apreciar banderas de México, Perú y Ecuador, por eso la ocupación hotelera se elevó durante el fin de semana.

En el concierto no solo se presentó Maluma, sino que también cantó con otros reguetoneros como Blessed, Feid, Wolfine y cantantes de música popular como Grupo Firme (México) y Pipe Bueno. Además, la sorpresa de la noche fue tener como invitada a Madonna.

La reina del pop cantó junto a Maluma ‘Medellín’, canción que lanzaron en 2019. Después, el paisa le cedió la tarima a Madonna para que interpretara ‘Music’, uno de los éxitos de la artista norteamericana de 63 años.

Días antes del concierto se rumoraba sobre la participación de estos artistas en el concierto de Maluma, por lo que más personas llegaron a la capital antioqueña, incluso sin tener una boleta para el concierto. Su esperanza era comprar el tiquete a la entrada del Atanasio o poder encontrarse con Madonna en el hotel en el que se hospedaba.

Toda esta emoción que generó el concierto del artista incluyó en la alza del consumo de bienes y servicios.

Hay que anotar que durante esta última semana de abril, en Medellín también se realizaron otros eventos que generaron rentas para la ciudad. Según la Alcaldía local, en total la ciudad recibió 15 millones de dólares.

“Medellín se posiciona como una plataforma de eventos nacionales e internacionales para todas las industrias. Como muestra de ello, solo en la última semana la ciudad cerró con 15 millones de dólares en derrama económica gracias a eventos culturales, sociales y de negocios”, aseguró la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades indicaron que la semana arrancó con el Encuentro Internacional de Turismo Social, organizado por International Social Tourism Organisation (ISTO) en el Teatro Metropolitano, que contó con la participación de más de 14 países. Además, en Plaza Mayor se realizó la Cumbre Internacional de Filantropía con 44 países participantes. En ese mismo escenario se realizó StartCo 2022, la subasta de startups más importante de América Latina, en la que compitieron más de 300 compañías de base tecnológica.

Así mismo, durante toda la semana se realizó el Burger Master, que reunió a centenares de restaurantes con sus mejores propuestas de hamburguesas. En cuanto a los conciertos, el viernes 29 de abril, mientras Ricardo Montaner se presentaba en Plaza Mayor, la Macarena gozó con los éxitos del dúo musical argentino Pimpinela. A esa misma hora, Karol G, que recientemente fue la artista principal del festival Coachella, brindó un concierto gratuito en las calles de Provenza para promocionar su más reciente sencillo.

“Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades. Medellín está en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas. Esta es una ciudad referente para el entretenimiento en América Latina. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, aseguró Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

SEGUIR LEYENDO: