Apareció Blue, el bulldog francés robado en Bogotá poco más de una semana atrás

El perro que fue hurtado el pasado 20 de abril fue dejado en libertad por el ladrón en la localidad de Suba. Blue ya se reencontró con sus cuidadores

Compartir
Compartir articulo
El robo de perros se ha vuelto recurrente en el país, sobre todo en razas como bulldog francés y golden retriever. Según cifras del Gaula de la Policía Nacional, el año pasado ocurrieron nueve casos de robo de perros en el país, de los cuales cuatro fueron en Bogotá. Imagen de referencia.
El robo de perros se ha vuelto recurrente en el país, sobre todo en razas como bulldog francés y golden retriever. Según cifras del Gaula de la Policía Nacional, el año pasado ocurrieron nueve casos de robo de perros en el país, de los cuales cuatro fueron en Bogotá. Imagen de referencia.

Unas imágenes que fueron difundidas el pasado 20 de abril a través de las redes sociales y medios de comunicación, en donde se puede ver que un hombre en moto le roba a una mujer y a sus dos hijas un bulldog francés en el barrio Gran Granada en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, conmovieron a la ciudadanía y de ese momento se realizó una cadena pidiendo por su liberación. Espera que terminó este sábado 30 de abril.

Blue, como se llama el cachorro de un año y un mes, fue liberado por el ladrón en la localidad de Suba. En la misma tarde de este sábado el perro regresó con sus cuidadores. “Queremos contarles que nuestro perrito Blue ya apareció. Gracias a todas las personas que compartieron la publicación para ayudarlo a encontrar”, dijo la familia a través de un video.

La Policía Nacional fue la encargada de realizar la investigación para dar con el paradero de Blue. Según las autoridades, los ladrones están interesados cada vez más en este tipo de animales porque tienen varias opciones de lucrarse con ellos, ya sea vendiéndolos, sacándole rédito económico a la reproducción de ellos o extorsionando a las familias afectadas.

Le puede interesar: Perro fiel cuidó la borrachera de su amo en Ubaté, Cundinamarca

Finalmente, la Policía Nacional confirmó que las localidades de Bogotá en las que más casos de robos de animales se reportan son: Chapinero, Engativá, Bosa y Kennedy. Por eso hizo un llamado a los dueños de mascotas a reforzar las medidas de seguridad.

Durante los diez días que duró la búsqueda, Carlos Rodríguez, contó en una entrevista con Semana que su esposa e hijas decidieron salir con el perrito porque había estado encerrado por cuenta del esquema de vacunación. El cuidador de Blue afirmó que en el hurto participaron, por lo menos, tres motocicletas.

En la misma charla con el medio de comunicación, relató que duraron más de cuatro años buscando un perrito y que finalmente se decidieron por Blue, al encontrar que era una mascota ideal para compartir en familia. “Mis hijas lo querían, vimos que el bulldog francés es noble para los niños y por eso decidimos tenerlo. Los ladrones están robando esos perros para sacarles crías o para pedir dinero a cambio de su rescate, aunque a nosotros no nos han llamado”, aseguró.

Le puede interesar: Judicializan a dos personas por maltrato a animal en Risaralda y Bogotá

En el último mes el Gaula de la Policía ha confirmado el rescate de seis perros de raza bulldog francés que habían sido robados en Villeta (Cundinamarca). Se conoció que los delincuentes llamaron a los propietarios a extorsionarlos y les pidieron, en un primer momento, 10 millones de pesos por tan solo uno de los perros.

Según registró El Tiempo en una investigación de este caso, las autoridades, en menos de una semana, lograron hacer la triangulación de la zona desde donde se venían realizando las llamadas extorsiva: una propiedad en la vereda la Unión, en Mosquera, Cundinamarca. Los uniformados se dirigieron a este lugar y rescataron a los perros. Estaban amarrados y abandonados en una zona baldía.

El robo de perros se ha vuelto recurrente en el país, sobre todo en razas como bulldog francés y golden retriever. Según cifras del Gaula de la Policía Nacional, el año pasado ocurrieron nueve casos de robo de perros en el país, de los cuales cuatro fueron en Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: