Tras el traslado a La Picota, exesposa de Jhonier Leal lo defiende y afirma que no se ha contado toda la verdad

Luz Elena Betancourt dijo que algunos medios no han publicado toda la información sobre el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Informó que revelará detalles en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Jhonier Leal durante su captura por parte de las autoridades. Foto: Fiscalía General de la Nación
En la imagen, Jhonier Leal durante su captura por parte de las autoridades. Foto: Fiscalía General de la Nación

La exesposa del estilista Jhonier Leal, sindicado de haber asesinado en noviembre de 2021 a su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, se refirió al proceso judicial que está enfrentando su expareja sentimental y padre de sus hijos. Luz Elena Betancourt lo hizo a través de las redes sociales de sus negocios de estética, los cuales compartía con el hoy trasladado a La Picota.

A través de una historia de Instagram, Betancourt aseguró que “todo lo acontecido a (sic) sido doloroso para mí y mi familia”. Señaló que no se ha referido al caso en público “por guardarme y guardar a mi familia, pero hoy se hace necesario alzar nuestra voz”. Dijo que “a partir de hoy contaremos por nuestras redes lo que los medios masivos no cuentan”.

“Sabrán avances del proceso. Se demostrará en juicio la inocencia de Jhonier”, finalizó.

Durante las pesquisas de la Fiscalía, antes de que el ente acusador concluyera que Jhonier Leal era el principal sospechoso, Betancourt fue indagada sobre la relación entre el sindicado y sus familiares occisos. “Tuvieron una relación muy linda como hermanos. Siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho. Como hermanos, Jhonier siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud. Por lo general, lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que necesitara”, aseguró.

Además, Betancourt fue una de las personas con las que Jhonier Leal sostuvo comunicación horas después de acontecido el doble homicidio. Pese a que la Fiscalía señaló que Jhonier estaba en casa cuando sucedió, él actuó como si nada hubiera pasado; incluso le mencionó que ellos estuvieron viendo películas y su hermano y madre se quedaron dormidos.

“Elenita: voy bajando, voy a ir a donde Fernando un ratico. Voy a darle un saludito, de bajadita arrimo a la casa y de ahí ya me subo otra vez para acá. Me vengo porque mi mamá y Mauricio nos pusimos a ver películas y se quedaron profundos y nada que se despiertan”, afirmó Jhonier Leal.

Luego le escribió, “hola Luz Elenita, mi vida ya voy para allá, ya voy para allá, qué pena contigo, esta gente no se levanta y yo me quede profundo otra vez, que pena con vos”. Posteriormente ese día regresó con el conductor a la casa en La Calera y fue cuando se encontraron los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Al ser informada del doble homicidio, Betancourt reaccionó con genuina emotividad y sorpresa.

Los negocios de la pareja Leal Betancourt

Además de la peluquería que llevaba su nombre y finalmente quebró, Jhonier Leal también tenía otro negocio con su exesposa, con la cual recién estaba iniciando el proceso de divorcio cuando ocurrió el doble homicidio por el que se le acusa. Se trata de Life Colors Peluquería, otro salón de belleza que era atendido por Luz Elena Betancourt, quien también es estilista pero está especializada en color.

En las redes sociales del salón, que cuenta con más de 11 mil seguidores y 340 publicaciones en Instagram, hay un mensaje de despedida a Mauricio Leal y Marleny Hernández, y este fue acompañado por una fotografía. Esta fue la última imagen que se publicó en esta red social.

Hoy doy gracias a Dios por permitirme ser parte de esta familia hermosa, a mi Marlén gracias porque tú vientre albergo al hombre que Dios me dio como esposo ,hiciste una bella labor como mamá, te amaremos y recordaremos, mi Maito gracias por el gran amor para con nuestros hijos, que fueron como tuyos, por siempre en nuestros corazones”.

Jhonier Leal, Mauricio Leal, Marleny Hernández y Luz Elena Betancourt. Foto: @lifecolorspeluqueria
Jhonier Leal, Mauricio Leal, Marleny Hernández y Luz Elena Betancourt. Foto: @lifecolorspeluqueria

SEGUIR LEYENDO: